Las nuevas Beta EVO MY 2024

Pocos días después de que el Mundial de TrialGP 2023 haya llegado a su fin, el fabricante de Rignano sull'Arno ha revelado oficialmente la versión 2024 de su moto de trial.

Las nuevas Beta EVO MY 2024
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Betamotor

fecha18/09/2023


La EVO MY 2024 presenta una original estética gracias al uso del rojo que realza y embellece el aspecto de la moto que, con la ayuda del chasis y el basculante de color aluminio, tiende a subrayar su fuerte vínculo de la marca con la competición. Pero además de su aspecto, la EVO MY 2024 llega con un nuevo componente funcional: la llave electrónica. La principal novedad a nivel de equipamiento desempeña un doble papel, combinando la función antirrobo con el uso más adecuado para la seguridad pasiva de la moto y del piloto, típicamente representada por el «Kill-Switch».

Las nuevas Beta EVO MY 2024

El resto de los cambios introducidos en el modelo del año anterior se mantienen y consolidan. Todos ellos, así como los nuevos, se han realizado para satisfacer la demanda de los usuarios, en constante evolución tanto en los gustos como en el estilo de conducción, y para reafirmar la funcionalidad y fiabilidad características de estos modelos.

La actualización de 2024 vuelve a reflejar el compromiso continuo de Beta con el trial. Una disciplina de suma importancia para la marca toscana. Asimismo, sus componentes reafirman el interés de Betamotor por garantizar que todos los trialeros de nueva generación puedan disfrutar al máximo de las capacidades de la EVO, tanto en competición como en modo paseo.

Con llave electrónica

El nuevo dispositivo electrónico es una patente europea exclusiva registrada por Betamotor y cumple simultáneamente la función de antirrobo y la de protección de la moto y el piloto. La llave electrónica consta de dos partes: una que permanece anclada al manillar del vehículo y otra, magnética (que puede llevar el piloto con una muñequera), que se desconecta, para activar su mecanismo.

El dispositivo, que se ha introducido recientemente por primera vez en un modelo Beta con el XTrainer MY 24, realiza la función de dispositivo «Kill-Switch» para la seguridad de la moto y del piloto, apagando la moto cuando el punto de contacto magnético conectado a la muñeca y al manillar del piloto se desconecta.

Sin embargo, a diferencia de un interruptor «Kill-Switch» normal, la nueva llave electrónica también integra una función antirrobo al impedir que el motor se ponga en marcha cuando se desconecta, gracias a una codificación que empareja de forma unívoca la llave con la moto, disuadiendo del robo de la moto.

Más innovaciones 2024

  • Rejilla del radiador rediseñada. Además de optimizar el flujo de aire, se caracteriza por una mayor superficie de protección en la zona del tapón y del cuerpo del radiador, evitando que estos componentes se dañen al impactar contra ramas o piedras o en caso de caídas.
  • Tapa del depósito. La forma es envolvente en el chasis y permite cubrir todos los pasos de los cables, creando una imagen limpia y ordenada de la moto. Dentro está el botón del interruptor del mapa. De hecho, conviene recordar que la EVO está dotada de dos mapas de motor que se pueden seleccionar desde el cómodo botón situado en la tapa del depósito. La posición es de fácil acceso y, al mismo tiempo, está protegida de golpes accidentales. Además, gracias a la presencia de un indicador led, se puede identificar inmediatamente el mapa seleccionado.
  • Amortiguadores. Los amortiguadores de la EVO están dotados den todas las regulaciones necesarias para ajustar la moto a tu medida y encontrar la configuración perfecta, pero, con el último paso evolutivo aplicado, la moto ha mejorado claramente en términos de progresión, capacidad de respuesta y absorción.

Novedades para la EVO 250/300 2T

Los motores Beta 2T de mayor cilindrada presentan importantes novedades. Todas ellas implementadas para mejorar el rendimiento y la manejabilidad. Los nuevos componentes que equipan la EVO 250/300 MY 2024 son:

  • Cigüeñal y bielas con distancia entre ejes reducida para una entrega de potencia más suave y una mejor dinámica del vehículo.
  • Cilindro y culata. Fases y cámara de combustión revisadas, que favorecen la mejora del par a bajo régimen, manteniendo las prestaciones del motor a revoluciones medias y altas.
  • Mapa del motor. Para afinar de manera óptima los componentes y aprovechar la potencia y la manejabilidad del motor.
  • Colector de escape. Para evitar quemaduras y proteger el colector de posibles golpes, se ha instalado un protector en el colector que, además de ser funcional, completa el look de la moto (también en la 125 2T).

Las primeras unidades de la nueva moto de trial de Betamotor estarán a la venta este mismo mes de setiembre y nuevamente lo hace con cuatro motorizaciones de 2T y una de 4T.