Destacados:
La nueva RR MY 2024 presenta una serie de novedades en toda su gama, cambios puntuales en algunas cilindradas, para consolidar a las RR en lo más alto de su segmento. Gracias a la estrecha colaboración que mantiene la fábrica italiana con sus dos pilotos oficiales en el Mundial de EnduroGP, los británicos Brad Freeman y Steve Holcombe, Betamotor ha respondido a la máxima exigencia de sus pilotos y clientes, introduciendo una serie de novedades en sus últimos modelos RR 2T-4T MY para afianzar todavía más las características de las versiones anteriores; tanto en el motor como en la parte ciclo.
El Model Year de este año no presenta grandes cambios. Más bien hablamos de una serie de mejoras introducidas por los ingenieros de Betamotor que fortalecen las cualidades que distinguen a cada uno de los modelos. Todo ello se completa una vez más con un nuevo diseño gráfico, con un corte agresivo, geométrico y moderno, que da a toda la gama RR una estética 'racing'.
La gama sigue estando compuesta por 8 modelos diferentes, cada uno con su propia personalidad, que satisfacen las necesidades de un amplio abanico de pilotos.
RR 300 2T:
Cojinetes de bancada: El motor de 300cc de 2 Tiempos está equipado ahora con cojinetes de rodillos distintos de los del modelo del año anterior; más resistentes y de mayor rendimiento, que mejoran la fiabilidad del motor.
RR 4T:
Control de tracción: El control de tracción da un paso adelante decisivo en su evolución. De hecho, las cartografías específicas han sido mejoradas por los técnicos de Betamotor, que han hallado un nuevo modo de intervención del control de tracción de acción más precisa, con el objetivo de que sea lo más puntual posible en su funcionamiento, evitando cortes innecesarios o demasiado invasivos.
Caja del filtro: El manguito de la caja del filtro se ha revisado en su geometría y, por tanto, en el caudal de aire hacia el motor para ofrecer más prestaciones a regímenes medios-altos; manteniendo al mismo tiempo el par a bajo régimen que se había logrado con la introducción del colector de escape actual. Esta novedad permite ahora una entrega de potencia plena y consistente a lo largo de toda la curva.
Disponible a partir de junio de 2024.
Relacionados