Las rutinas de los pilotos privados Petar Petrov y Mitchell Harrison

Para los pilotos de privados como Petar Petrov y Mitchell Harrison, la situación actual significa mucho tiempo en familia y tratar de mantener su estado físico a un buen nivel.

Petar Petrov
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
MXGP

fecha15/04/2020


Sin montar en moto en este momento está claro que necesitan mantener sus cuerpos en forma para afrontar el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 quando regrese en junio. Petrov, que corre para el equipo VRT Nordpesca KTM, se atiene a las normas del gobierno y trata de quedarse en casa todo lo posible, pero se le permite salir en moto para entrenar.

"Sí, puedes salir a caminar, o hacer tus compras y por suerte, nos permiten hacer algo de bici, así que podemos hacer algo de trabajo, pero eso es más o menos todo. Un poco de running, un poco de ciclismo. Es importante mantenerse positivo y saludable, pero para el resto, la vida continua aunque es una gran incógnita".

Mitchell Harrison

Lo que Petrov realmente ha notado en su tiempo de confinamiento es cuán mejor se ve la naturaleza con muchas de las fábricas y negocios cerrados en Bélgica. "Nunca he visto el cielo tan azul y la hierba tan verde. También veo conejos y ciervos saltando a mi alrededor y no creo que haya visto el mundo tan limpio. Puedo pasar tiempo con mi hijo, mi novia y mi familia, y no me importa quedarme en casa. El mundo está parado y nos preocupamos por los equipos y los patrocinadores y eso es una gran preocupación para todos. Algunos días cuando vemos las noticias es como si viviéramos en una película de ficción”.

Harrison, que compite en el Bud Racing Team, regresó a California poco después de que comenzaran los cierres y actualmente está con su familia en su tierra natal. Por ahora, pasa su tiempo entrenando en su bicicleta y disfrutando del tiempo con su familia.

"Estoy en EE.UU., volamos de regreso a casa hace tres semanas, una vez que el presidente francés dijo que iba a tomar medidas más restrictivas debido al Covid-19. No he montado en moto durante más de tres semanas, y todas mis cosas están en Europa y necesito que me las manden aquí. En cuanto al entrenamiento, sigo con lo que estaba haciendo pero con entrenamientos sobre la bici más largos".

Así que ahora, como todo el mundo, tanto Petrov como Harrison, pueden mirar al futuro con la confianza de que el tiempo libre les ha recargado las baterías mientras esperan ese primer Gran Premio en Rusia en junio.

Relacionados