MACHETE HARD ENDURO 2019 / PROLOGUE

Lettenbichler arrasa en Machete Hard Enduro 2019

Victoria indiscutible de Manuel Lettenbichler en Machete Hard Enduro 2019. El piloto alemán venció The Jungle Race, la prueba final, por delante de Jonny Walker y Mario Román.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Irina Gorodniakova
Publicado el 30/04/2019
MACHETE HARD ENDURO 2019 / PROLOGUE

Manuel Lettenbichler venció en The Jungle Race, la prueba definitiva en el interior de la jungla dominicana y es el campeón final de Machete Hard Enduro. El joven piloto de KTM no lo ha tenido nada fácil debido al calor y a la dureza del recorrido. Sin embargo, un ataque final le ha distanciado en más de 10 minutos por delante de Jonny Walker (KTM) y del español Mario Román (Sherco).

Todo daba comienzo con una salida neutralizada en plena Playa Dorada (Puerto Plata) en la que los corredores han sido escoltados por la localidad hasta la salida off road. Con una parrilla colocada en el interior de un río, los ‘riders’ tenían por delante más de cinco horas de carrera en un circuito de 25 kilómetros y cuatro vueltas. De esta forma, un río en muchos tramos seco de 18 kilómetros daba la bienvenida a los ‘riders’ hasta empalmaban el bucle de vueltas en la zona de meta.

Jonny Walker

Con un recorrido enmarcado en las inmediaciones del parque nacional de Isabel de Torres, varios han sido los puntos donde los participantes han tenido que vérselas con la humedad y el calor en un ‘track’ diseñado por el ex piloto Andreas Lettenbichler.

Wade Young era el piloto que cogía ventaja nada más comenzar pero un error de navegación le hacía saltarse un control de paso y quedaba descalificado. Después Manuel lettenbichler tomaba el relevo hasta que Graham Jarvis, que partía en la quinta posición, le ha adelantado. Con un ritmo inalcanzable, el británico de Husqvarna parecía el gran vencedor... Pero todo cambiaba en la última vuelta.

En su último paso por la zona de asistencia, Jarvis no podía seguir debido a un fuerte dolor en el hombro. Así, Lettenbichler volvía a la primera posición y aventajaba por más de 10 minutos a su compañero de equipo, Jonny Walker. Mario Román ha sido tercero tras una gran carrera en la que un problema mecánico le ha hecho perder mucho tiempo.

Machete Hard Enduro vuelve a dejar el listón muy alto en toda América. Con más de 2.000 espectadores en el día de hoy, el ambiente caribeño hace de esta prueba una de las más auténticas en el calendario internacional. La organización ya prepara la edición 2020.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Irina Gorodniakova

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.