KTM 450 SX-F y 125 SX 2022

Llega la nueva gama KTM Motocross 2022

La renovada serie de modelos KTM SX 2022 está más cerca que nunca de las motos oficiales de MXGP. Ahora, los amantes del offroad podrán echar mano a máquinas con las mayores prestaciones y con una imagen actualizada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM
Publicado el 04/05/2021
KTM 450 SX-F y 125 SX 2022

Tras décadas de intenso trabajo en los paddocks del Mundial de MXGP, la nueva gama de modelos KTM SX 2022 está más cerca que nunca de las motos oficiales campeonas del mundo. Concebidas en el circuito y cumpliendo los exigentes estándares de prestaciones de KTM, los nuevos modelos 2022 son toda una referencia en el sector offroad.

La familia de 4 tiempos 2022 incluye tres modelos que aprovechan los grandes avances de KTM en este segmento, con la última generación de suspensiones WP XACT y avanzadas soluciones técnicas, como el control de tracción, el control de salida, los mapas variables de motor y unos fiables motores de arranque.

KTM 450 SX-F 2022

Empezando por la KTM 450 SX-F 2022, ofrece un conjunto extremadamente compacto que desarrolla unos increíbles 63 CV de la forma más eficaz posible. La KTM 250 SX-F da unas prestaciones que rozan los límites de las prestaciones de la categoría, mientras que la KTM 350 SX-F combina de forma ideal la agilidad de la 250 con una potencia de motor aún mayor.

Asimismo, tanto para los debutantes como para los pilotos más experimentados, la nueva gama de 2 tiempos incluye tres modelos distintos. Una auténtica referencia en su cilindrada, la KTM 125 SX es la evolución de la moto que ocupó siete de los doce primeros puestos en el Campeonato de Europa EMX125 de 2020. En su versión actualizada 2022, la KTM 150 SX puede luchar con las potentes 250 de 4 tiempos, mientras que la KTM 250 SX es el sinónimo de potencia de 2 tiempos, con la misma sensación de ligereza.

Todos los modelos KTM SX 2022 se presentan con un chasis acabado en un color naranja claramente racing para reforzar aún más su vínculo con las máquinas ganadoras de campeonatos pilotadas por las estrellas del equipo Red Bull KTM Factory Racing. El actualizado chasis combina a la perfección con la nueva funda azul del asiento y los frescos colores de los gráficos para enfatizar visualmente el estrecho vínculo con las motos Factory de KTM.

Como complemento a la gama KTM SX 2022, la firma austriaca también ofrece una serie de modelos Sportminicycles que comparten exactamente el mismo enfoque de desarrollo orientado a la competición que las KTM de motocross de tamaño adulto. Los pilotos junior que se suban a cualquiera de los modelos KTM 50 SX, KTM 65 SX y KTM 85 SX pueden hacerlo sabiendo que disfrutarán de unas prestaciones líderes en su categoría, unas suspensiones WP de última generación, frenos de alta gama y un peso mínimo.

Aunque para los fanáticos de la tecnología, los más pequeños empezar en este mundo con la KTM SX-E 5 2022, la última encarnación de una minicrosser eléctrica de alta gama que es capaz de crecer junto con el joven piloto que la conduce.

Joachim Sauer - KTM Product Manager Offroad: "La nueva gama SX está más vinculada que nunca a nuestras máquinas oficiales de competición y a las motos que están ganando en los circuitos de todo el continente. Llevamos varios años perfeccionando estos modelos y creemos que esta conexión, tanto en términos de estética como de prestaciones, está ahora más cerca que nunca. Para demostrarlo, entregamos motos de serie a los campeones del mundo de MXGP y MX2 y me complace confirmar que quedaron sorprendidos e impresionados con su rendimiento. Era conveniente dar a los modelos 2022 un aspecto aún más "racing" con el esquema azul y naranja y recordar así a los pilotos y aficionados que no encontrarán una gama de motocross más READY TO RACE en ningún paddock".

Los modelos KTM SX 2022 estarán disponibles en los concesionarios oficiales de KTM a partir de mayo de 2021.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!