ISDE 2019

Los ISDE 2020 ya empiezan a calentar motores

Los Seis Días Internacionales de Enduro de este año podrían haber llegado a su fin, pero ya hay planes para que la carrera del próximo año se celebre en Italia.

Autor:
4L
Foto:
ISDE FIM
Publicado el 23/12/2019
ISDE 2019

La noventa y cinco edición de los Seís Días Internacionales de Enduro (ISDE) se celebrará en Rivanazzano Terme, en el norte de Italia, del 31 de agosto al 5 de septiembre. Una nación con una larga herencia al enduro, Italia, que celebró por última vez los ISDE en 2013 en la isla de Cerdeña.

En 2020, será la región de los Apeninos de Lombardía y Piamonte la que mostrará la belleza del país a los entusiastas del off-road de todo el mundo. Durante la semana de la carrera, el aeródromo de Rivanazzano Terme se convertirá en el punto neurálgico de esta emblemática carrera.

ISDE 2019

Sus instalaciones ofrecerán todas las facilidades a los organizadores y a los medios de comunicación del mundo entero, mientras que la pista de aterrizaje proporcionará un entorno de trabajo espacioso y duradero a todas los países participantes. También habrá espacio para una zona de acampada de trescientos metros cuadrados para acomodar tanto a los competidores como a los espectadores.

Desde el aeródromo de Rivanazzano Terme la carrera llevará a los pilotos a la región montañosa de los Apeninos cada día, con tres recorridos únicos para probar tanto a los mejores pilotos de Enduro del mundo como a los valientes aficionados. Como ya es tradición, la competición concluirá con una carrera de Motocross en la sexta jornada en Ottobiano Motorsport.

El circuito, que anteriormente albergó una prueba del Campeonato del Mundo de Motocross, garantizará un final espectacular para los ISDE 2020."Es la realización de un sueño, de un proyecto que ha tomado forma durante las carreras que hemos organizado en los últimos años”, afirmó Valter Carbone en nombre del Comité Organizador. “He aceptado el reto junto con Giorgio Bandoli y Edoardo Zucca y nos esforzaremos al máximo para conseguir excelentes resultados. Quiero agradecer a la Federación Motociclista Italiana la confianza que ha demostrado al asignarnos esta prestigiosa tarea y también agradezco a las administraciones y autoridades de Piamonte y de Lombardía por el continuo apoyo: nos han apoyado desde el principio de este proyecto”.

El Presidente de la FMI Giovanni Copioli añadió: "Italia es uno de los países en los que la tradición del enduro sigue siendo fuerte y sólo podemos estar emocionados de acoger una competición tan prestigiosa en nuestro territorio. El Moto Club Alfieri y el Moto Club Pavia han adquirido una amplia experiencia en la organización de eventos y estoy seguro de que, también gracias a la colaboración de las demás asociaciones implicadas, llevarán a cabo un gran trabajo. Las autoridades locales, algunas de las cuales participaron en la conferencia de presentación, están mostrando una gran sensibilidad hacia este evento, que es extremadamente relevante para el Piamonte, Lombardía y más".

El Presidente de la FIM, Jorge Viegas, concluyó: "Quiero agradecer calurosamente a la Federación Italiana de Motociclismo, al comité organizador y a todos los interesados que acogerán una vez más esta emblemática carrera de Enduro. Fortalecida por su pasión y su experiencia, Italia está preparando una edición inolvidable en una región rica en patrimonio de Enduro. Les deseo a todos lo mejor para las próximas semanas, la organización de esta competición es un gran desafío a muchos niveles”. Nos vemos el 15 de enero para las pre-inscripciones en fim-isde.com"

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!