Bell Moto-9 Flex

Los nuevos cascos Bell de offroad ya a tu alcance

El distribuidor Bihr pone a tu disposición los cascos de offroad Bell Moto-9 Flex, Moto-9 Mips y MX-9 Mips.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Bihr
Publicado el 31/10/2017
Bell Moto-9 Flex

La firma norteamericada Bell, especializada en equipamiento de alta calidad para los amantes de las dos ruedas, está disponible en nuestro país de la mano del distribuidor Bihr.

Bell, con más de un lustro de experiencia a sus espaldas, es la elección de pilotos como James Stewart, Eli Tomac o Robbie Madison, y que además de confiar en su protección también lo han elegido por su comodidad y tecnología.

Además de ofrecer diseños rompedores y atractivos, con algunas gráficas réplicas, Bell garantiza todos sus productos durante cinco años, cumpliendo con las certificaciones exigidas en los más diferentes mercados: ECE (Europa), Snell M2015 (Japón) y DOT (EEUU).

Bell offroad

Bell Moto-9 Flex y Bell Moto-9 Mips, los “tope gama”

Los “top gama” de carbono en Bell los encontramos en los Moto-9 Flex y Moto-9 Mips. La diferencia principal entre ambos radica en que el modelo FLEX cuenta con el exclusivo sistema interno de gestión de energía. El sistema de protección FLEX dispone de una calota interior que combina diferentes materiales, cada uno de ellos dotados de una densidad propia y ajuste adaptable a las diferentes medidas de calotas. 

Bell offroad

Para conseguir la mejor absorción de impactos posible, cada material de la calota interna es el encargado de disipar la energía en función del tipo de golpe. Si es un golpe de media velocidad, actúa el EPP (polipropileno expandido), si es de baja velocidad está el EPO (poliolefina expandida) y si el impacto es de alta velocidad y por lo tanto, gran energía, es el EPS (poliestireno expandido) el que se encarga de evitar que llegue a nuestra cabeza. Constructivamente, el EPO se encuentra entre las capas EPP y EPS para un óptimo funcionamiento como conjunto.

Bell offroad

Como curiosidad, Bell utiliza en estos modelos su exclusivo sistema de fijación magnético Magnefusion™, el cual podemos encontrar por ejemplo en las almohadillas de las mejillas o en la sujeción de la correa sobrante de la mentonera (de doble anilla y acolchada), evitando así la pérdida de adherencia que sufre el velcro con el uso. Esto permite al mismo tiempo y en caso de emergencia, poder retirar rápidamente parte del acolchado facilitando la extracción del casco tras un accidente y minimizando la posibilidad de lesiones.

Bell MX-9 Mips, el casco de acceso a Bell

Como casco de acceso a la gama Bell ofrece en sus filas el Bell MX-9 Mips con una calota fabricada en policarbonato/ABS así como visera Flying Bridge Visor™ y sistema Velocity Flow Ventilation™ para una máxima refrigeración. El interior, desmontable y lavable, es antibacteriano y antialérgico. El cierre es de doble anilla con correa acolchada y la mentonera integra la máxima protección junto a la ventilación. Dispone también de seis tallas (XS a 2XL) formadas por la combinación de tres calotas externas y otras tanto internas.

Bell offroad

Si quieres conocer todas sus versiones así como la gama offroad de Bell al completo, cuyo precio arranca en los 189,99 euros para los MX-9 y llega hasta los 749,99 euros en el caso de los Moto 9 réplica más exclusivos, no tienes más que acceder a la página oficial de Bihr en España.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Bihr

Publicado el 31/10/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.