El valle de Arán es una espectacular zona de enduro

Los Pirineos se abren a la práctica del enduro

En plenos Pirineos se está gestando una iniciativa para regular el tránsito motorizado por caminos y senderos de una manera totalmente legal. Un grupo de endureros, con mucho esfuerzo, está consiguiendo el apoyo de las autoridades locales para disfrutar el próximo otoño del enduro en uno de los lugares más espectaculares de España.

El valle de Arán es una espectacular zona de enduro
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Foto

fecha11/07/2017


Si te dijeran dónde soñarías con hartarte de trialeras, uno de esos sitios sería, seguramente, los Pirineos. Pues ya puedes dejar de soñar, un grupo de jóvenes endureros están impulsando la iniciativa con la compañía Enduro Arán Extreme para que cualquier amante de la montaña y de la motocicleta, de cualquier nivel, pueda disfrutar de uno de los rincones más impactantes de la geografía española… El valle de Arán (Cataluña).

Secciones de enduro garantizadas en el valle de Arán

El trabajo realizado en el valle de Arán hasta la fecha no ha sido fácil. La temida burocracia unida al desconocimiento de la práctica del enduro ha hecho que, al menos, dos localidades del Bajo Arán como son Les y Canejan, hayan participado de la propuesta. Para ello, Enduro Arán Extreme ha tenido que limpiar senderos, trialeras y caminos que estaban olvidados para no interferir en el turismo del trekking o de la bici de montaña en las estaciones de primavera y otoño, cuando se da la temporada baja de turismo en la zona.

La montaña aranesa, óptima para el enduro

Como cuenta uno de los impulsores de la idea, Marc Puig, a EnduroPro: “El formato sería organizar partidas de menos de diez endureros que irían acompañados de un guía y con todos los permisos y autorizaciones para una buena práctica de nuestro deporte. Nosotros brindamos la posibilidad de hacer enduro sin ningún problema de legalidad, cosa que no pasa en otros lugares”.

Alfredo Gómez apoyando la iniciativa aranesa

En las últimas semanas, el piloto de Husqvarna Alfredo Gómez se ha pasado por el valle de Arán para apoyar la iniciativa. Uno de los vencedores de la última Erzbergrodeo ha salido muy ilusionado con poder entrenar allí porque hay grandes desniveles y la altura ayuda a  sus entrenamientos de pretemporada.