Spectacular World First Freestyle Motocross Tricks With Luc Ackermann

Luc Ackermann usa el río Rin y la catedral de Colonia como escenario

En su último proyecto, la estrella alemana del FMX nos muestra trucos nunca vistos en el pintoresco telón de fondo del puerto de Duisburg, la catedral de Colonia y el río Rin.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 24/11/2021
Spectacular World First Freestyle Motocross Tricks With Luc Ackermann

Ackermann lanzó su carrera deportiva a los 12 años, cuando hizo su primer backflip, siendo el piloto más joven de la historia en hacerlo. Luego, en 2013, cuando se unió al legendario Travis Pastrana en su Nitro Circus Germany Tour, volvió a marcar un hito al convertirse, de nuevo, en el piloto más joven de todos los tiempos en ejecutar un doble backflip.

Se convirtió en el Campeón de Europa más joven en 2018, Campeón del Mundo en 2019 y cosechó varias victorias en 2021 en los X Games en Encinitas (California) y Night Of The Jumps en Basilea (Suiza).

Con ocho récords mundiales también a su nombre, Ackermann se basó en su lema "Go Big or Go Home" para su próximo proyecto y quedó claro durante el último año y medio de planificación que eran tan grandes como de costumbre.

Luc Ackermann

Ahora, con 23 años, el piloto de Niederdorla (Alemania) utilizó el río Rin para un espectacular paseo por tierra, agua y aire, que incluía tres trucos inéditos.

Primero utilizó los obstáculos urbanos del puerto de Duisburgo como recorrido y luego, pilotando a lo largo del Rin a toda velocidad, se catapultó de barco en barco con un Tsunami Backflip para terminar sobre un hueco de 25 metros entre dos barcos de carga en movimiento frente a la catedral de Colonia.

Para el truco "Backflip Bonk", saltó de medio lado a un contenedor suspendido a 12 metros del suelo, tocó la parte inferior con su neumático trasero y completó la rotación.

El "360° Sand Curtain" -una rotación lateral alrededor de su propio eje- fue ejecutado con la caída de arena de una pala excavadora y en el "Tsunami Backflip" sólo se sujetó del manillar.

Para capturar sus trucos en la película, Paul Kuhn -uno de los pilotos de drones FPV con más talento- pilotó un dron de cuatro kilos a unos pocos centímetros de Ackermann y su potente moto de FMX para obtener unas emocionantes imágenes.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!