Luciano Benavides gana la Etapa 2 del Abu Dhabi Desert Challenge

En la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, primera jornada de la etapa maratón del rally, los competidores recorrieron 365 kilómetros por el desierto de Liwa.

Luciano Benavides gana la Etapa 2 del Abu Dhabi Desert Challenge
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
RallyZone

fecha28/02/2023


El piloto de Husqvarna Factory Racing Luciano Benavides ha ganado la dura segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2023. Dominando hábilmente las dunas a lo largo de la etapa, el argentino llevó su FR 450 Rally a meta con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, José Ignacio Cornejo.

Un pequeño problema técnico le costó algo de tiempo a Skyler Howes en la especial, pero el tercer clasificado del podio del Dakar fue capaz de superar el problema para colocarse tercero en la etapa. Tras sufrir una pequeña fuga de combustible al principio de la especial, Howes siguió luchando durante toda la etapa, pero en los últimos kilómetros, el estadounidense tuvo que aflojar el ritmo o arriesgarse a quedarse sin combustible. Aprovechando los 30 minutos que se le concedieron al final de la jornada, Skyler pudo aplicar una reparación más permanente, que con suerte durará toda la jornada de mañana.

Cambio de líder

Adrien Van Beveren es el nuevo líder y Pablo Quintanilla es segundo a sólo un minuto y 30 segundos. Ambos han tenido hoy la dura misión de abrir pista, realizando una gran actuación que ha sido clave para mantener el dominio del equipo. Van Beveren ha sido 5º a 3 minutos y 9 segundos del líder de la etapa, mientras que Quintanilla ha sido 9º a 6 minutos y 55 segundos. José Ignacio Cornejo ha sido el más rápido del equipo, con un segundo puesto a un minuto y 17 segundos. Ricky Brabec también está dando muestras de una buena recuperación tras su caída en el Dakar y hoy ha sido el cuarto piloto más rápido.

Tras su quinto puesto en la primera etapa, Toby Price llegó a la segunda con la intención de reducir distancias con los líderes del rally. Con la especial ofreciendo un terreno variado y a menudo difícil de leer, Price utilizó su considerable habilidad y experiencia para navegar cuidadosamente a través de las subidas ciegas de las dunas, sin tomar ningún riesgo en su KTM 450 Rally. Al terminar la etapa en octavo lugar, a sólo cuatro minutos del ganador final, Toby es ahora sexto en la general. Sin embargo, sólo cuatro minutos separan a los seis primeros en la clasificación general provisional del rally.

La Etapa 3 de mañana mantendrá el mismo esquema competitivo, con otra vuelta alrededor de Qasr Al Sarab y muchas dunas y arena para correr en las profundidades del Empty Quarter. La etapa especial tendrá 266 kilómetros, a los que se añadirá un enlace de 37 km. Se trata de un reto muy exigente para todos los pilotos, ya que corren en modo maratón, lo que significa que no pueden contar con la asistencia y el apoyo del equipo.

Declaraciones

Luciano Benavides: "Hoy ha sido un día muy bonito. Las dunas eran más lentas, más técnicas, pero así es como las prefiero. El día ha sido agotador y el terreno ha resultado muy físico, sobre todo porque he ido a tope de principio a fin. Pero ha merecido la pena y he conseguido mi primera victoria de etapa en esta edición. Hoy he tenido buen ritmo y tengo mucha confianza. Mañana abriré la etapa, así que espero poder hacer un buen trabajo sin perder demasiado tiempo con los que vienen detrás. Ahora descansaré un poco y mañana volveré a darlo todo".

Adrien Van Beveren: "Hoy ha sido un buen día en general, realmente duro. He podido alcanzar a Pablo en torno al kilómetro 57 y luego hemos rodado juntos empujando lo mejor que hemos podido, yendo rápido y abriendo la etapa. Ha sido un largo camino con muchas dunas de arena, dunas rotas y no siempre es fácil encontrar el camino con algunas sorpresas al otro lado. Lo he hecho lo mejor que he podido y estoy contento por ello, teniendo en cuenta que estábamos abriendo la etapa. Ahora me concentraré en mañana, con ganas de volver a las pistas de arena”.

Skyler Howes: "Hoy ha sido una etapa un poco estresante para mí. Mi ritmo era realmente bueno, sobre todo en la primera mitad de la especial. Cuando llegué al repostaje, descubrí que tenía una pequeña fuga y, tras investigar, resultó que solo se había roto ligeramente una junta de goma. Siguió goteando durante el resto de la etapa y, como iba a ir justo de combustible hacia el final, tuve que aflojar un poco, haciendo cambios cortos e intentando conservar toda la gasolina que podía. Al final de la etapa, sólo teníamos 30 minutos para trabajar en nuestras motos, pero gracias a la ayuda de mi compañero de equipo, creo que hemos solucionado el problema. Así que crucemos los dedos para que se mantenga para mañana, ya que nos queda un largo camino por recorrer".

Etapa 2 Abu Dhabi Desert Challenge 2023

  1. Luciano Benavides (Husqvarna) 3:24:50
  2. José Ignacio Cornejo (Honda) 3:26:07
  3. Skyler Howes (Husqvarna) 3:26:34
  4. Ricky Brabec (Honda) 3:27:08
  5. Adrien Van Beveren (Honda) 3:27:59
  6. Mason Klein (KTM) 3:28:11

Clasificación Provisional Abu Dhabi Desert Challenge 2023

  1. Adrien Van Beveren (Honda) 7:10:30
  2. Pablo Quintanilla (Honda) 7:12:00
  3. Luciano Benavides (Husqvarna) 7:13:57
  4. José Ignacio Cornejo (Honda) 7:13:58
  5. Ross Branch (Hero) 7:14:24
  6. Toby Price (KTM) 7:14:29