SuperEnduro Spain 2018 - Highlights

Madrid acoge este sábado el mayor espectáculo offroad del mundo

El Campeonato del Mundo SuperEnduro 2019 aterriza este fin de semana en la Caja Mágica, Madrid. Webb, Blazusiak y Haaker van a caldear el ambiente… ¡Y mucho!

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 24/01/2019
SuperEnduro Spain 2018 - Highlights

El mundial de SuperEnduro 2019 llega a Madrid, lugar donde vivimos en 2016 una de las mejores finales que se recuerdan entre Colton Haaker y Cody Webb. Ambos se jugaban el título aquella noche, en las Rozas, y pese a que Webb lo intentó hasta el final, el título cayó a manos de Haaker. Por su parte, Alfredo Gómez consiguió subir al cajón ante su público.

Sin duda, este sábado, 26 de enero, habrá mucha más leña en la Caja Mágica con tres rivales que saltarán a la arena para hacerse aún más al título de este año. El vigente Campeón del Mundo de SuperEnduro, Cody Webb, llega a la tercera ronda de la temporada con el placa roja de líder, pero la diferencia es realmente mínima entre él, Taddy Blazusiak y Colton Haaker, los tres más rápidos del campeonato.

Los tres mejores pilotos han establecido una importante diferencia con respecto al resto, pero ninguno de ellos ha sido lo suficientemente hábil para marcar las diferencias con una buena racha de victorias, tras las dos rondas disputadas hasta la fecha, ¡lo que está demostrando ser un gran espectáculo!

A diferencia de Webb y Blazusiak, que ya saben lo que es ganar esta temporada, Colton Haaker todavía sigue buscando su primera victoria en 2019. Una victoria en Madrid le dará la vuelta a la clasificación y poner el campeonato más patas arriba. Esperemos que dé el mismo espectáculo de hace tres años…

Alfredo Gómez

Gómez regresa de un codo dislocado

Finalmente, Alfredo Gómez ha anunciado que correrá después de lesionarse el codo tras una mala caída en la primera curva en la segunda prueba del campeonato (su convalecencia de tres semanas ha demostrado ser suficiente tiempo para su recuperación). Está claro que será uno de los favoritos del público madrileño y es bueno verle de nuevo en las carreras tan pronto.

Kevin Gallas ha empezado a correr en la clase Prestige como vigente campeón Junior y se sitúa cuarto en la general justo por delante de otro español, Pol Tarrés, en su primera temporada completa en pista cubierta. Ten cuidado también con Cristóbal Guerrero, que no dará su brazo a torcer en casa.

Provisional Mundial SuperEnduro 2019

  1. Cody Webb 109 puntos
  2. Taddy Blazusiak 107 ptos
  3. Colton Haaker 101 ptos
  4. Kevin Gallas 58 ptos
  5. Pol Tarres 56 ptos
  6. Alfredo Gómez 46 ptos
  7. Diogo Viera 43 ptos
  8. Blake Gutzeit 41 ptos
  9. Cristóbal Guerrero 35 ptos
  10. Xavi Leo 31 ptos

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!