Destacados:
Mañana, Manuel Lettenbichler comenzará su temporada 2023 con la primera ronda del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro: el Xross Hard Enduro Rally en Serbia. El evento marca la primera carrera de la serie de siete rondas de este año, que concluye con la carrera de casa del joven alemán, GetzenRodeo, a principios de noviembre. Entre los aspectos más destacados del campeonato, tanto Red Bull Erzbergrodeo como Red Bull Romaniacs ocuparán un lugar central, dos de los eventos y carreras favoritos de Mani, que estará ansioso por ganar este año.
Después de que la temporada HEWC 2022 de Lettenbichler comenzara tarde debido a una lesión, pronto lo compensó ganando todas menos dos de las carreras en las que participó, completando la temporada con una ventaja de siete puntos. De cara al comienzo del campeonato de 2023, Mani está listo y concentrado en que su año tenga un comienzo perfecto con éxito en la primera ronda en Serbia.
Manuel Lettenbichler: “El año pasado comenzó duro: me perdí la primera ronda debido a una lesión y llegué al campeonato con pocas expectativas, solo quería volver a competir. Luego, completar la temporada e irme a casa con un título mundial fue un momento realmente especial, uno que siempre me recordará que nunca me rindo. Ahora, mirando hacia el futuro en esta temporada, definitivamente estoy mejor preparado y eso realmente ayuda a mi confianza, pero también tengo mucha más experiencia ahora. Puede que solo tenga 25 años, pero ya me siento como un viejo en el paddock, y creo que es esa experiencia la que me ayuda a superar cualquier desafío inesperado en cada temporada”.
“Cualquier cosa puede pasar en las carreras, especialmente en el hard enduro, por lo que ser capaz de mantener la concentración es clave, pase lo que pase. El equipo en el que trabajo junto a mí es excelente, y eso es realmente importante cuando corres y viajas como lo hacemos nosotros. Todos trabajan muy duro hacia un objetivo común y se siente genial cuando todo vale la pena. El objetivo para este año es simple: salir, divertirse e intentar repetir lo que hicimos el año pasado. Ojalá podamos volver a ganar el título, pero como siempre mi plan es ir carrera a carrera y sobre todo disfrutarlo”.
Junto a Mani en el HEWC, Trystan Hart (FMF KTM Factory Racing) competirá en las siete rondas y buscará dejar su huella en el campeonato. Trystan es el actual campeón de la serie AMA Hard Enduro y, a pesar de perderse varios eventos HEWC el año pasado, terminó séptimo en la general, incluida la victoria en Red Bull TKO en Tennessee.
Trystan Hart: “Estoy muy emocionado por esta oportunidad de competir en el escenario mundial, para darme la oportunidad de convertirme en campeón del mundo. Estoy muy agradecido de que KTM me haya dado esta oportunidad y espero con ansias que comience la temporada en Serbia. El año pasado pude obtener una buena experiencia en las carrera que participé en la serie de Hard Enduro, pero ahora podemos aspirar a algo más al poder disputar toda la temporada completa”.
Relacionados