Manuel Lettenbichler

Manuel Lettenbichler está listo para el Mundial de Hard Enduro 2021

El campeón del WESS 2019 y dos veces ganador del Red Bull Romaniacs está listo para que arranque el nuevo Campeonato del Mundo de Hard Enduro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 20/04/2021
Manuel Lettenbichler

Manuel Lettenbichler es, sin duda, el piloto de moda en el Hard Enduro. El campeón del WESS 2019 y dos veces ganador del Red Bull Romaniacs no solo ha sido el piloto a batir en las últimas temporadas, sino que con solo 22 años ha llegado a la cima en un deporte donde la experiencia es clave. Ahora, que todo está listo para que empiece el nuevo Campeonato del Mundo de Hard Enduro, el alemán tiene la vista puesta en llegar a lo más alto una vez más.

Ansioso por volver a las andadas, y a su forma de ganar, la estrella del Red Bull KTM Factory Racing está preparada, hambrienta de éxito, y lista para afrontar cada carrera tal y como viene en 2021...

Manuel Lettenbichler

Nuevos comienzos

"Es genial tener a la FIM involucrada en el Hard Enduro, para que el deporte y todos los involucrados reciban más reconocimiento. Creo que demuestra lo lejos que ha llegado nuestro deporte desde que mi padre empezó a competir. También aporta una nueva motivación para todos, así como algunos nuevos pilotos y equipos, lo que siempre es bueno. El nuevo interés por nuestro deporte es muy importante. Siento que es una progresión natural, así que será genial ver cómo crece el campeonato. Estoy emocionado de que empiece".

Volver a la normalidad

"Seguro que han sido unos años muy extraños, así que como piloto es agradable tener la Extreme XL Lagares como un hito para volver a competir como es debido. Aunque gané el título del WESS en 2019, nunca pude defenderlo. Pero el Campeonato del Mundo de Hard Enduro es diferente, así que no siento que haya una diana en mi espalda. Solo quiero correr con mi moto e intentar ganar, intentar estar en el podio. Después del año que hemos tenido, lo que más me entusiasma es volver a competir".

La diversión está en el corazón

"Si no es divertido, entonces no es para mí. Siempre he intentado vivir así y, en particular, aplicarlo a mis carreras. Ciertamente lo he hecho mientras me preparaba para esta temporada. Cada vez que me pongo el casco el objetivo es disfrutar. Creo que cuando lo hago, los resultados salen por sí solos. Puedes estar más en el momento y no preocuparte tanto por la presión. Tengo mucha suerte de que me divierto en mi trabajo y eso me facilita las cosas".

El Red Bull Erzbergrodeo en el punto de mira

"El Red Bull Erzbergrodeo está en lo alto de mi lista de 'victorias obligadas'. Es la carrera más famosa del mundo para nuestro deporte y sueño con estar en lo más alto del podio allí. Hay que hacer muchas cosas bien allí porque es una locura. Se necesita una buena salida para luchar por la victoria. Es como un sprint desde el banderazo de salida. En Carl's Dinner quieres parar -es una tortura mental y física- pero una vez que sales de esa sección hay puro alivio porque se acaba y estás casi en la meta".

¿Puede caer un rayo dos veces en GetzenRodeo?

"GetzenRodeo como prueba final del campeonato es como una zanahoria en un palo para mí. Se ha convertido en un lugar muy especial para mí -ganando la carrera y el Campeonato WESS allí en 2019-, así que estoy emocionado de tenerlo en el calendario este año. Por supuesto, tenemos muchas carreras que superar antes de eso y haré todo lo posible para estar en una posición en la que pueda luchar por el título en casa frente a (crucemos los dedos) un público local."

Mani comenzará su temporada 2021 de Hard Enduro en la ronda inaugural del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, Extreme XL Lagares en Portugal del 7 al 9 de mayo.

Calendario del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM 2021

  • Ronda 1: Extreme XL Lagares - Portugal, 7/8/9 de mayo
  • Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo - Austria, 3/4/5/6 de junio
  • Ronda 3: Abestone Hard Enduro - Italia, 10/11 de julio
  • Ronda 4: Red Bull Romaniacs - Rumanía, 27/28/29/30/31 de julio
  • Ronda 5: Red Bull TKO - EE. UU., 13/14/15
  • Ronda 6: HERO Challenge - Polonia, 11 y 12 de septiembre
  • Ronda 7: Hixpania Hard Enduro - España, 1/2/3 de octubre
  • Ronda 8: GetzenRodeo - Alemania, 29/30 de octubre

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!