Manuel Lettenbichler

Manuel Lettenbichler está preparado para el regreso del Mundial de SuperEnduro

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Manuel Lettenbichler, se ha puesto las pilas para afrontar el Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2022 con éxito.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 02/12/2021
Manuel Lettenbichler

El Campeonato del Mundo de SuperEnduro arranca este fin de semana, y a pesar de un reciente ajuste en el calendario debido a la situación de la pandemia mundial, la serie está preparada para ofrecer cinco emocionantes pruebas en cuatro países. El campeonato se inaugurará el 4 de diciembre de 2021 en el Atlas Arena de Lodz, Polonia, y a continuación se dirigirá a Israel para la segunda carrera, a Hungría para la tercera, y luego a Alemania para las dos últimas rondas, que se celebrarán en noches sucesivas, el 19 y 20 de marzo de 2022.

Manuel Lettenbichler

En su regreso a los circuitos indoors después de un paréntesis de tres años, Manuel Lettenbichler tratará de recuperar la forma y la velocidad que le llevaron al título de Campeón del Mundo de SuperEnduro Junior en 2016. Tras su éxito en las filas junior, Mani ascendió a la categoría senior Prestige en 2017, donde terminó sexto en la general, un resultado que igualó un año después en 2018.

El joven alemán optó por no correr el SuperEnduro en 2019 y 2020, centrándose en las pruebas de hard enduro. Ahora, deseoso de mezclar las cosas en las apretadas y técnicas pistas de SuperEnduro una vez más, Lettenbichler buscará un fuerte resultado en el campeonato general mientras corre la serie completa en su KTM 350 EXC-F.

Manuel Lettenbichler: "¡El SuperEnduro está en marcha! He estado en España las dos últimas semanas entrenando y probando, y en general volviendo a sentir las cosas, ya que ha pasado un tiempo desde la última vez que corrí en esta disciplina. Estoy muy contento con la moto y la configuración que tengo. He cambiado a la 350 de 4 tiempos para correr en pista cubierta, así que será bueno correr con ella. Estoy deseando llegar a Polonia, y habrá muy buenas batallas con todos los demás participantes. Me he lesionado un poco la muñeca recientemente, así que tengo que tener cuidado con eso, pero estoy muy emocionado por volver a correr el campeonato completo. Voy a dar lo mejor de mí, como siempre, y a ver qué pasa".

El Campeonato del Mudo FIM de SuperEnduro 2022 empieza en Lodz, Polonia, el próximo sábado 4 de diciembre.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #147: Cilindradas raras: ¿por qué?

En el número 147 de EnduroPro os contamos por qué hay motos con cilindradas “raras”, probamos la Husqvarna TE 150i, una de las motos más divertidas que hemos probado y nos subimos a la KTM 250 SXF. Además, analizamos en detalle las Honda CRF 250 RX y 400 RX 2022. Equipados con el Casco Raven Airbone, rememoramos la historia de la última moto de trial de dos tiempos: la Montesa Cota 315R. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!