Marc Coma se retira

Marc Coma pone punto final a su carrera deportiva en moto. Cuelga las botas de manera oficial tras toda una vida dedicada a las dos ruedas. Se va por todo lo alto con cinco victorias en el Dakar y seis mundiales de rally raid. Marc será nuevo director deportivo del Dakar.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017

El mejor piloto de raid de todos los tiempos, Marc Coma, se retira. Lo hace a lo grande habiéndolo ganado todo. Su nombre quedará entre los grandes de la especialidad por las grandes gestas conseguidas en los últimos 12 años. Solo Peterhansel puede presumir de tener un Dakar más que él. Marc se va yendo líder del mundial de rally raid, pero su última carrera como profesional ha sido la de Cerdeña. Ahora verá ahora la carrera más dura del mundo desde el otro lado asumiendo el puesto de director deportivo del Rally Dakar. 

Marc Coma: “Me retiro porque creo que es el momento justo para ello. Después de 12 Dakares, cinco victorias y todos los kilómetros recorridos, tengo que ser honesto conmigo mismo y toda la gente que me ha apoyado estos años. Mención especial a KTM, donde me he sentido siempre como en casa, y a todos mis patrocinadores. A todos ellos, muchas gracias.  

Es justo parar. Mi carrera deportiva encima de una moto se ha acabado. Sí que es verdad que en febrero afirmé que lucharía por mi sexto Dakar y el séptimo Mundial. ¿Qué ha cambiado? Me ha llegado una oportunidad de poder devolver de alguna manera todo lo que el Dakar me ha dado. Espero poder devolver todo lo que he conseguido desde un enfoque completamente distinto. También, estamos en el punto de afrontar la preparación crucial para afrontar el Dakar y, sinceramente, no me veía con las fuerzas para hacerlo con garantías de éxito. 

Siempre he sido muy fiel a mis valores, a mi personalidad, a mi manera de entender las carreras y afrontar mis retos. Tengo que ser consecuente con mis sensaciones y mi situación. Estoy delante de una época que muy pocos pilotos han tenido la oportunidad, solamente creo que Hubert Auriol la ha tenido, de dar este salto. Intentaré, sobre todo, aportar toda mi experiencia a la organización para que el Dakar continué siendo una carrera con los valores que tiene, sin dejar de ser el rally más duro del mundo ni una gran aventura. Voy a poner todos mis esfuerzos para que continúen todos estos valores. 

Como nuevo director deportivo del Dakar, mi función este primer año va estar basada en los aspectos deportivos de la carrera. Pero mi gran motivación, y una de las razones por las que he aceptado esta oportunidad, es el recorrido que creo que puedo tener dentro de la organización”.

Relacionados

Texto:

Fotos:

Publicado el 11/07/2017