Marcus Pereira de Freitas: El jefe de Rubén Fernández

Rubén Fernández brilla en medio de la adversidad: Marcus Pereira de Freitas, director de HRC, repasa su papel clave y el impulso que deja su gran actuación en Matterley Basin.

Marcus Pereira de Freitas: El jefe de Rubén Fernández
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha02/07/2025


Marcus Pereira de Freitas es el director general de HRC y lleva toda la vida vinculado a este deporte. Primero como mecánico y ahora como director. Marcus Pereira de Freitas, un jefe de mecánicos muy respetado y figura clave desde hace mucho tiempo en Honda y HRC, pasó a ocupar un puesto directivo en el Campeonato del Mundo de Motocross de HRC en 2018. Sigue desempeñando esta función para la temporada 2025, tras las exitosas campañas que le valieron el título en 2019, 2020 y 2022.

Antes del Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana, Marcus sabía que, sin Tim Gajser en la línea de salida, iba a ser un fin de semana difícil. Una cosa que sí le ilusionaba era el hecho de que Matterley Basin sigue siendo uno de los circuitos favoritos del paddock y que su equipo sigue creyendo en sí mismo, a pesar de las lesiones y la mala suerte.

Marcus Pereira de Freitas: El jefe de Rubén Fernández

“Creo que es un circuito al que todo el mundo disfruta yendo”, afirmó. “Es uno de las mejores pistas, con un buen trazado, muchos saltos grandes y muchas líneas. Por desgracia, Tim no estaba con nosotros, tras su espectacular victoria en el Motocross de las Naciones del año pasado, pero Rubén también pilotó bien, así que está emocionado por volver al modo de ataque, tras sobrevivir a Letonia. Valerio también está listo para volver a competir tras un fin de semana libre poco habitual, así que todos estábamos muy emocionados por ir a Gran Bretaña”.

El sábado, durante los entrenamientos y la clasificación, parecía que HRC volvería a sufrir mala suerte y decepciones. Valerio Lata sufrió una caída y no pudo terminar la carrera de clasificación de MX2. Afortunadamente, su piloto de 450, Rubén Fernández, demostró su espíritu.

“Parece que estamos pasando por una mala racha como equipo, ya que Valerio tuvo que retirarse de la carrera de clasificación debido a que otro piloto se estrelló justo delante de él al aterrizar en un salto. Lo examinaron inmediatamente, ya que tenía mucho dolor, y aunque no se sentía al 100 %, intentó correr y ver qué podía hacer. Desgraciadamente, tuvo que abandonar y ahora veremos cómo se encuentra cuando llegue mañana y tomaremos una decisión. Rubén ha estado muy bien todo el día y creemos que puede hacerlo aún mejor en las carreras puntuables para el GP, así que todos vamos a trabajar muy duro para darle toda la ayuda que necesite”.

Efectivamente, Fernández dio una buena imagen y dio al ejército rojo algo que celebrar antes de que el paddock del MXGP entrara en un parón de tres semanas.

La gran carrera de Rubén en la segunda manga demostró realmente la calidad que tiene. Estuvo bajo presión todo el tiempo y al final se acercó mucho al líder, con quizás un par de vueltas más podría haber tomado la delantera. Es un buen impulso de cara a este descanso y estoy seguro de que lo aprovechará sabiamente y volverá con fuerza en Finlandia. No teníamos muchas expectativas para Valerio después del incidente de ayer, pero fue bueno verle luchar en ambas carreras y mostrar un gran espíritu. Es bueno que tenga un descanso para recuperarse y estamos seguros de que continuará con el progreso que había mostrado antes de esta prueba, cuando lleguemos a Finlandia, que será un circuito nuevo para todos”.

Ahora, con el descanso, es el momento de que sus pilotos se recuperen y el equipo reajuste sus objetivos. HRC, al igual que todos los equipos del paddock, disfruta de un buen descanso y puede acudir a la próxima prueba en Finlandia con una motivación y energía extra, mientras el paddock del MXGP se prepara para la recta final hasta el Gran Premio de Australia en septiembre.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Marcus Pereira de Freitas: El jefe de Rubén Fernández
Marcus Pereira de Freitas: El jefe de Rubén Fernández