Tim Gajser y Mitch Evans

Matterley Basin recibe al Team HRC para el inicio del MXGP

Poco más de tres meses después de la conclusión de la temporada 2021, el dúo del Team HRC, Tim Gajser y Mitch Evans, no puede esperar a que caiga la valla de salida en Matterley Basin.

Tim Gajser y Mitch Evans
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Team HRC

fecha22/02/2022


En una pista que guarda buenos recuerdos para ambos pilotos, esta será una buena oportunidad para que se muestren fuertes y traten de comenzar la temporada con el pie derecho.

Para Gajser, esto significará ganar como mínimo una manga en tierras británicas por cuarto año consecutivo y agarrar la placa roja, como lo ha hecho durante gran parte de los últimos tres años. Desafortunadamente, el #243 se quedó sin el título la temporada pasada, pero aspirará al quinto título mundial en 2022, siendo el largo y fluido escenario de Matterley Basin el lugar perfecto para comenzar su lucha por el campeonato de MXGP 2022.

Su compañero de equipo, Evans, se perdió por completo el año 2021, pero en su primera participación con el equipo HRC en 2020, consiguió la quinta posición en la general, incluyendo un tercer puesto en la primera manga para demostrar por qué merecía pilotar la CRF450R. Ahora, sin embargo, después de más de un año de recuperación, el australiano está de vuelta y, aunque no hay demasiadas expectativas puestas en él, todavía quiere salir y demostrar a todos que sigue siendo uno de los mejores pilotos de motocross del planeta.

Tim Gajser

En 2022, los MXGP vuelven a tener un formato de dos días, lo que significa que ahora hay seis sesiones para que los pilotos trabajen en la configuración y mejoren su puesta a punto. Comienza con un entrenamiento libre, y luego un entrenamiento cronometrado antes de la carrera de clasificación del sábado por la tarde (16:10). Esa carrera determinará la elección de la puerta para las dos mangas del domingo por la tarde (13:15 y 16:10), después de una sesión de warm-up por la mañana.

El circuito de Matterley Basin es un magnífico escenario y es de esperar que un gran número de aficionados acudan a presenciar el comienzo de lo que debería ser otro año intenso del campeonato mundial de motocross.

Tim Gajser: “Siempre me gusta venir a Matterley, ya que es probablemente mi circuito favorito del calendario. El año pasado hice una muy buena ronda aquí y la pista es muy fluida para mí. Espero que el tiempo sea bueno y que podamos hacer unas buenas carreras. Estoy contento de que volvamos al formato de dos días, porque creo que es lo que debería ser un campeonato del mundo, y creo que eso ayudará a todos a preparar mejor sus motos para las carreras del domingo. Estoy muy contento con el comportamiento de mi Honda CRF450R en este momento, hemos trabajado mucho este invierno para mejorarla y estoy deseando que caiga la primera valla de salida”.

Mitch Evans: “Ha pasado mucho tiempo desde mi último MXGP, así que estoy emocionado por volver a la acción. Intento no ponerme demasiada presión porque sé que aún no estoy al nivel que quiero, pero lo importante es salir ahí y rendir lo mejor posible y acostumbrarme a correr con estos chicos de nuevo. Las carreras de pretemporada han sido un buen entrenamiento, pero ahora es el momento real, quiero disfrutar del fin de semana y volver a participar con el equipo HRC en el Campeonato del Mundo”.