Matthew Phillips campeón del Mundo de Enduro 2016

Matthew Phillips primer campeón del Mundo de EnduroGP

Matt Phillips logra en Francia su segunda corona como de campeón del mundo. El piloto de Sherco no solo gana en Mundial de Enduro2 sino que también se lleva el honor de ser el primer campeón de la categoría scratch EnduroGP.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 11/07/2017
Matthew Phillips campeón del Mundo de Enduro 2016

Ha hecho una temporada espectacular. El australiano Matt Phillips ha demostrado que es a día de hoy el piloto más rápido del mundo. No sólo ha ganado su categoría Enduro2 donde ha mantenido una lucha sin cuartel con Mathias Bellino (2º) durante 8 grandes premios, sino que se ha llevado el codiciado título de EnduroGP, la nueva categoría scratch. 

Los dos títulos logrados por Phillips en Cahors, Francia, donde se disputaba la última prueba del mundial de enduro 2016, son doblemente importantes ya que para Sherco significan entrar en las páginas de oro del enduro. La marca francesa consigue sus primeros títulos en la disciplina.

Tensión hasta el último momento

No ha sido un GP fácil para Phillips ya que llegaba con una buena ventaja, pero si cometía algún error podía perder su segunda corona (la primera fue con KTM en 2015). La presión estaba sobre sus hombros y el calor extremo no ayudaba a aliviarla... De hecho en Sherco incribió a Santolino en la categoría E2 con la misma 300 4t que Phillips por si podía colarse por delante de Bellino. El francés, su máximo rival, el sábado ganó con solvencia siendo con diferencia el piloto más rápido de todos los inscritos. Phillips fue cuarto.  

El domingo Phillips fue tercero justo por delante de Bellino, que cometió un par de errores fatales. Con ese resultado cruzaba el arco de la última especial llorando sabiendo que era el ganador. El camión de Sherco era una auténtica fiesta. Fabrizio Azzalin, team manager, no cabía en sí de gozo ante el éxito de su campaña con la marca francesa. Ganar en casa el primer título de enduro tiene un sabor especial.

La carrera en E2 la ganaba Taylor Robert (KTM), que ha hecho un grandísimo primer año en el mundial, seguido de Loic Larrieu (Yamaha). Hubo que lamentar la baja de Cris Guerrero por problemas en la rodilla. Deberá pasar por quirófano y es duda para el Nacional en Santiago y los ISDE de Navarra. 

CLASIFICACIÓN FINAL ENDUROGP 2016

GANADORES DE ENDURO 1 Y ENDURO 3 

 

Matthew Phillips campeón del Mundo de EnduroGP 2016

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Nicki Martínez

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.