Matthias Walkner

Matthias Walkner es el único piloto del KTM Factory Team listo para el Silk Way Rally

Matthias Walkner será el único piloto del Red Bull KTM Factory Racing que disputará la segunda prueba del Mundial de Rallies Cross-Country 2021, el Silk Way Rally. Todos sus compañeros aún se están recuperando.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 30/06/2021
Matthias Walkner

El evento de este año, que se celebra a través de dos países, Rusia y Mongolia, desafiará a los pilotos con 10 etapas de carrera, cubriendo más de 5.400 km de terreno duro y variado. Los compañeros de equipo de Walkner, Sam Sunderland, Toby Price y Kevin Benavides, lamentablemente no participarán en la carrera, ya que todos se están recuperando de una lesión.

Con salida en Omsk, Rusia, el 2 de julio, y con destino a Ulán Bator, en Mongolia, el Silk Way Rally 2021 es, sin duda, una de las pruebas más duras del calendario de rallies Cross-Country. Los pilotos se enfrentarán a un total de 5.442 km de recorrido, de los cuales 3.418 km serán etapas especiales cronometradas disputadas a contrarreloj. Las tres primeras etapas se celebran en los bosques y pistas de tierra de Rusia, antes de que los competidores crucen a Mongolia, donde los siete días restantes, incluida una agotadora etapa maratón, recorren las rápidas pistas abiertas de las estepas mongolas antes de la llegada el 11 de julio.

Dado que el Silk Way Rally está clasificado como un rally maratón, los puntos habituales que se otorgan en la meta se multiplican por 1,5. Esto hace que sea muy importante conseguir un buen resultado al final de la prueba para poder optar al título del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country al final de la temporada.

Aunque es la segunda vez que la prueba acoge a las motos, la carrera será totalmente nueva para Matthias Walkner. Recuperado de una lesión cuando el equipo disputó el Silk Way por primera vez en 2019, Walkner debutará en la prueba esta semana, pero buscará ponerse al día inmediatamente y mantenerse en la lucha por los puestos del podio. Con la sensación de haber sido subcampeón en el Rally de Kazajistán, la estrella austriaca está centrada en conseguir un buen resultado en el Silk Way y, a pesar del desafío que tiene por delante, espera confiar en su velocidad y experiencia para llevarle a lo más alto de la tabla de resultados.

Matthias Walkner: "Tengo muchas ganas de participar en el Silk Way Rally. Es un nuevo reto para mí y definitivamente parece que será duro. Me siento bien después de Kazajstán, y estoy satisfecho con la forma en que piloté allí, así que espero poder mantener ese tipo de ritmo en este próximo evento. La moto funcionó muy bien en la primera ronda del campeonato, y hemos hecho un par de pequeños cambios en la configuración de la suspensión que deberían ayudar en las diferentes etapas que veremos en las 10 etapas de Silk Way. Es una carrera muy larga, pero importante, sobre todo para el campeonato, así que espero poder ser consistente, conseguir algunos buenos resultados al principio, y luego seguir presionando en la segunda semana".

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!