Metzeler debuta con un nuevo ‘Extra Blando’ para el hard enduro

Metzeler debuta con un nuevo ‘Extra Blando’ para el hard enduro

La familia de productos MCE 6 Days Extreme para competiciones de enduro aumenta con la incorporación de una nueva especificación para los tramos técnicos más difíciles.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Metzeler
Publicado el 23/01/2023
Metzeler debuta con un nuevo ‘Extra Blando’ para el hard enduro

MCE 6 Days Extreme, la familia de neumáticos Metzeler diseñada para competiciones de enduro, se amplía con la introducción de la nueva especificación trasera Extra Blanda especialmente desarrollada para carreras de enduro extremo.

El nuevo MCE 6 Days Extreme Extra Blando trasero (140/80-18 70M NHS) es un neumático adecuado para competiciones de un día y etapas especiales. Presenta un compuesto en la banda de rodadura diseñado para garantizar el máximo rendimiento en condiciones extremas tanto desde el punto de vista técnico como medioambiental, por lo que es eficaz incluso a temperaturas muy bajas. Gracias a su alto nivel de agarre, el Extra Blando permite a los pilotos afrontar los obstáculos más difíciles y reanudar la marcha con facilidad incluso desde parado, en ausencia de rodaje. Además, la deformación global de la carcasa, muy consistente, garantiza un buen nivel de confort y lo convierte en un neumático fácil de utilizar, incluso para los pilotos menos experimentados.

La especificación Extra Soft, que se distingue visualmente del resto de la gama por la presencia de tres rayas blancas paralelas en la banda de rodadura, presenta una nueva disposición de los tacos para garantizar un rendimiento óptimo incluso en ángulos de inclinación elevados, un menor desgaste y una mayor resistencia a la fatiga. Estas características son muy importantes en competiciones extremas de enduro en las que el neumático está sometido a deformaciones cíclicas y multidireccionales. El compuesto también es completamente nuevo, basado al 100% Carbon Black y altamente resiliente, lo que significa que es capaz de absorber la energía de deformación. También tiene un rango de uso muy amplio: funciona incluso a temperaturas muy frías.

El Extra Blando completa la gama Metzeler para competiciones de enduro, una disciplina en la que ha participado la marca alemana desde las primeras décadas del siglo pasado. Desarrollados junto a los mejores pilotos y equipos de los Campeonatos del Mundo FIM de Enduro y Hard Enduro como KTM, GAS GAS y Honda, los neumáticos MCE 6 Days Extreme han escrito páginas de historia en las competiciones de enduro más importantes y son elegidos como equipamiento original por los mejores fabricantes para sus modelos off-road.

Aunque han sido diseñados para los pilotos del Campeonato del Mundo de Enduro y Enduro Extremo, los neumáticos MCE 6 Days Extreme también son aptos para los aficionados a esta disciplina que quieran equipar sus motos con neumáticos de altas prestaciones que hagan de la tracción, la polivalencia y la resistencia de los tacos sus puntos fuertes.

La gama de neumáticos MCE 6 Days Extreme incluye una amplia variedad de especificaciones diseñadas para diferentes aplicaciones de enduro y que permiten a los pilotos encontrar las soluciones más adecuadas a sus necesidades. El neumático delantero está disponible en diferentes medidas y en tres versiones: estándar, blando y superblando. El trasero está disponible en nueve tamaños divididos en cinco versiones diferentes: estándar, medio, blando, superblando y el nuevo extrablando.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Metzeler