Mitch Evans

Mitch Evans se muere por volver a MXGP

Tras un año fuera de escena por una persistente lesión de muñeca, Mitch Evans está preparándose concienzudamente para dar más de una sorpresa el próximo año en MXGP.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Team HRC
Publicado el 23/12/2021
Mitch Evans

Desgraciadamente, para Mitch Evans (Team HRC), el 2021 ha sido un completo fracaso en términos de competición, ya que el joven australiano ha quedado relegado a un segundo plano por un persistente problema en la muñeca. Esto significó que en lugar de acompañar al ex campeón del mundo Tim Gajser en el campeonato MXGP, estaba de vuelta en Australia recuperándose y preparándose lo mejor posible para volver en la campaña 2022.

Con el próximo año a la vista, y con la fecha de inicio del 20 de febrero en el horizonte, nos pusimos al día con el #43 para ver qué está haciendo ahora y cómo está progresando después de uno de los años más duros de su carrera.

Mitch Evans

¿Dónde estás y qué has hecho últimamente?

Estoy en el suroeste de Francia. Por fin me he mudado aquí, después de casi dos años buscando un lugar. Estoy bastante feliz de volver a la zona, después de quedarme aquí cuando me uní al equipo Honda 114 Motorsports en 2019. Estoy instalándome en la nueva casa y simplemente tratando de entrar en una rutina de nuevo. He estado pilotando y hay un montón de buenas y exigentes pistas por aquí, así que he estado disfrutando mucho. Es bueno estar de vuelta en Europa para construir una base para el próximo año.

¿Cómo te sientes, física y mentalmente?

En este momento me siento muy bien. He estado trabajando mucho en mi estado mental cuando no estoy en la moto, así que estoy contento ahora mismo. Trato de disfrutar de todo y de ser agradecido, e intento aprovechar al máximo cada día. Físicamente, estoy en una buena posición. Estoy un poco limitado por mi muñeca, pero está mejorando cada vez que me subo a la moto, así que voy a seguir trabajando duro y estaré al 100% antes de que me dé cuenta.

¿Qué tan difícil ha sido perderse un año entero de carreras?

Ha sido muy difícil perder un año entero de carreras. El año 2021 no ha pasado realmente para mí, ha sido un borrón y ha sido realmente difícil quedarse fuera y observar. Trece meses es, con mucho, el tiempo más largo que he estado fuera de la moto, e incluso antes de eso, tuve un descanso de unos cuatro meses, así que parece que ha pasado mucho tiempo desde que corrí. Por suerte, nunca se olvida cómo montar en moto, sólo se pierde la forma física y la intensidad, que nunca me ha llevado mucho tiempo recuperar, así que estoy deseando hacerlo.

¿Qué has hecho en este año de descanso?

Viajé a Australia un par de veces y pasé alrededor de un mes en cuarentena en un hotel, así que no fue muy divertido. Pero al estar en Australia, pude ponerme al día con mis amigos y emprender un viaje de desarrollo personal. Descubrí muchas cosas sobre mí mismo, y me abrió los ojos. Fue la primera vez que tuve que buscar fuera del motocross para tratar de encontrar la plenitud e incluso entonces, no fui capaz, porque el motocross ha sido una gran parte de mi vida hasta ese momento. Esto me ha permitido centrarme en lo que era importante y me ha dado una nueva motivación para la próxima temporada.

¿Pudiste seguir entrenando de alguna manera?

Durante el tiempo de baja, pude seguir entrenando; montar en bicicleta, correr, remar, pero después de cada operación no pude usar la muñeca durante unas seis semanas en el gimnasio, pero pude mantener las piernas, el tronco y el lado derecho de mi cuerpo en forma. Todavía tengo un gran desequilibrio en la masa muscular, ya que ha sido difícil mantener mi lado izquierdo tan fuerte, pero ese es el objetivo ahora para conseguir todo igual. Sin embargo, me alegro de haber podido hacer algunas cosas, ya que eso me ha ayudado a pasar mucho tiempo en estos 13 meses.

¿Has podido ver la temporada 2021 de MXGP?

Sí. Fue difícil de ver, ya que la segunda manga normalmente comienza después de la medianoche en Australia, por lo que la mayoría de las veces tenía que tratar de ver las segundas carreras por la mañana o ver los resúmenes, pero quería apoyar a Tim y al equipo HRC y él hizo un excelente trabajo durante todo el año. Sin embargo, fue difícil ver toda la acción porque sabía que debería haber estado allí, así que no miré tanto como lo habría hecho normalmente. Fue una temporada muy exigente, con mucha acción de alta intensidad, y esa fue otra de las razones por las que me costó verlo, porque en el fondo sentía que podría haber estado ahí arriba con esos tipos de delante y luchando, así que estar sentado en casa y verlo en el portátil, estoy seguro de que la gente puede imaginar lo duro que es. Creo que, si tengo un buen invierno, y estoy 100% recuperado, puedo luchar con esos chicos en cualquier día, y eso es lo que estoy deseando demostrar.

¿Cuáles son tus planes para esta pretemporada?

Mis planes son quedarme en Francia todo el tiempo que pueda para prepararme. Ahora que tengo mi base aquí, tengo muy buenas pistas, tengo un programa muy bueno, así que espero hacer la mayor parte de mi trabajo aquí. Iré a Cerdeña en algún momento con el equipo, para hacer pruebas y disputar las carreras del Campeonato de Italia, y luego volveré a Francia para terminar antes del comienzo de la temporada. En realidad no he mirado el calendario, ya que por el momento lo importante es tomarse el día a día y mejorar cada vez que se corre.

¿Cuáles son tus objetivos para el inicio de la temporada MXGP 2022?

Mis objetivos para el año que viene son estar constantemente entre los 10 primeros. Quiero hacer buenas salidas, buenas mangas y poco a poco volver a coger el ritmo de carrera. Para cuando caiga la primera puerta de MXGP faltarán unos 15 o 16 meses, así que estoy seguro de que la gente puede apreciar que los nervios serán un poco más altos de lo normal y no quiero poner el listón demasiado alto en términos de resultados. Sólo quiero jugar con inteligencia y construir a medida que avance el año.

¿Qué esperas conseguir al final de la temporada, en un mundo perfecto?

En un mundo perfecto, espero haber conseguido un par de podios en la general y un par de victorias al final del año. Simplemente ser uno de los mejores cada fin de semana. Si mi muñeca está libre de dolor, sé que puedo ser ese tipo, así que todo se reducirá a mi muñeca, ya que el resto de mi cuerpo está perfecto. Estoy en un estado mental mejor que el que he tenido en mi vida, así que estoy deseando empezar. También me gustaría dar las gracias a los miembros del equipo HRC por acompañarme y comprobar cómo me va. No ha sido fácil con esta lesión y los viajes y las restricciones globales que se han impuesto, así que ha sido bueno contar con su apoyo en todo momento.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Team HRC

Publicado el 23/12/2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!