¿Cómo es una semana en MXGP? Mitch Evans nos lo cuenta

¿Cómo es una semana en MXGP? Mitch Evans nos lo cuenta

Mitch Evans, piloto del HRC Team, nos cuenta con todo detalle cómo vivió una de las semanas más intensas de su vida en la que disputó tres carreras en siete días.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
HRC
Publicado el 27/08/2020
¿Cómo es una semana en MXGP? Mitch Evans nos lo cuenta

Han sido cinco meses sin carreras, cinco meses sin emoción, pero la espera ha terminado. A principios de agosto se disputaron tres increíbles carreras en tan solo una semana. El escenario elegido fueron las instalaciones de Kegums en Letonia y Mitch Evans, piloto del Team HRC, aprovechó esa semana para contarnos cómo vive un piloto una vuelta tan intensa tras cinco meses de parón.

Jueves, 6 de agosto

Antes de llegar a Letonia, me realizaron un test del COVID en Francia, prueba que me han repetido en la pista nada más llegar a Kegums. He aprovechado para echarle un vistazo, se ve en muy buenas condiciones. Pero yo me alojo en Riga, que está a unos 45 minutos del circuito en coche. Allí tendré que esperar los resultados del test.

Viernes 7 de agosto

Tras recibir un resultado negativo de los tests realizados ayer, me he dirigido a una pista de entrenamiento para asegurarme de que todo está listo para este fin de semana. He probado a hacer algunas salidas, he retocado algunas cosas, pero al final estoy satisfecho. Ha sido impresionante ver de nuevo a todo el equipo después de este largo descanso. Durante el parón estuve en Australia y luego pasé un par de semanas en Francia, por lo que ha sido la primera vez que los veía desde que comenzó todo. Tras terminar las pruebas, he ido a Kegums para obtener el visto bueno de los médicos de la FIM.

Sábado 8 de agosto

Es sábado y no tenemos que madrugar para ir a pista, es extraño, sí, pero con el nuevo calendario sólo tenemos que correr mañana. Ha sido un día relajado, aunque he echado un vistazo a la acción de EMX sólo para ver cómo va la pista. Me he dado un masaje con Filippo para relajar todos los músculos y, sinceramente, no veo el momento de empezar. Pero de momento, solo me queda disfrutar del Hotel y de este país.

¿Cómo es una semana en MXGP? Mitch Evans nos lo cuenta

Domingo 9 de agosto

¡Por fin, día de la carrera! La calificación ha ido bien, me hubiera gustado estar un poco más adelante, pero para ser la primera carrera tras el parón no está mal. Siento que tengo el hombro bien, pero no estoy tan fuerte como me gustaría. Sin embargo, la moto está funcionando bien y no puedo esperar a que dé comienzo la carrera.

Las dos carreras han salido como tenía planeado. Me he visto involucrado en dos choques en línea recta cuando otros pilotos han decidido no girar a la derecha. He luchado muchísimo para superar el pelotón, pero ha sido un trabajo muy duro con unas condiciones climatológicas tan calurosas. No ha sido la remontada que me hubiera gustado, pero al menos estamos corriendo de nuevo. Debería ir mejor en las próximas dos carreras. Para finalizar el día, un masaje post carrera, que tengo que relajar los músculos después del día más duro de los últimos cinco meses.

Lunes 10 de agosto

La foto de familia ha significado otro viaje a la pista y otro paseo por el río hasta Kegums. También me han hecho otra prueba para el COVID, que ha resultado negativa. No es para nada divertido, pero es un requisito y si hacérmela y dar negativo significa que puedo correr correr, no me importa demasiado. El resto del día he disfrutado de la ciudad de Riga, es un lugar hermoso.

Martes 11 de agosto

Tras una reunión de equipo, hemos decidido cambiar un par de pequeñas cosas para esta carrera. Estoy feliz con mi recuperación del domingo y de nuevo con ganas de correr mañana. No creo que haya hecho nunca dos carreras tan importantes como esta tan juntas y es muy emocionante. Solo quiero dar la vuelta a la primera curva en una posición decente. Ya me estoy acostumbrando a usar una mascarilla en todas partes de la pista. He llamado la atención de los medios y eso siempre es bueno, he tenido una entrevista con Adam Wheeler de OTOR / RacerX.

¿Cómo es una semana en MXGP? Mitch Evans nos lo cuenta

Miércoles 12 de agosto

He vuelto a quedar atrapado en la primera curva en la carrera. Es una pena que no cambien la pista, ya que parece que cada moto que pasa tiene un accidente. He corrido muy bien durante la primera mitad de la segunda carrera pero no he podido mantener el ritmo, tengo que trabajar en ello, pero al final he podido mostrar mi velocidad. Cuantas más vueltas haga, mejor seré, así que todo suma.

Jueves 13 de agosto

Hoy ha hecho muchísimo frío en Riga y no ha parado de llover. He recibido un masaje de Filippo para ayudarme con la recuperación, pero no me ayudó demasiado. El hecho de tener tres carreras tan juntas con el formato de un día no te deja mucho tiempo para nada más, pero definitivamente prefiero correr antes que sentarme en el sofá.

Viernes 14 de agosto

He hecho un poco de ejercicio en el gimnasio en el hotel, solo para seguir fortaleciendo el tren superior. Mis piernas están bien, he podido andar en bicicleta durante el descanso, pero la parte superior de mi cuerpo no alcanza ese nivel físico debido a mi problema con el hombro. Me siento mucho mejor que antes de llegar a Letonia, así que no puedo esperar al domingo, ese tercer y último día de carrera.

Sábado 15 de agosto

He tenido una reunión de equipo en la pista para repasar algunas cosas. Me siento bastante bien para mañana, porque sé que cuanto más me subo a la moto, mejor lo hago. Después de las clases de EMX, he hecho una vuelta GoPro para Infront/MXGP. He tenido algunos problemas con esto porque me caí al hacer una vuelta de GoPro en Italia en la pretemporada, pero esta ha ido sin ningún problema. Los cambios en la pista parecen estar bien. Me gusta poder disfrutar de un poco de tiempo en pista.

¿Cómo es una semana en MXGP? Mitch Evans nos lo cuenta

Domingo 16 de agosto

La temperatura ha vuelto a la del domingo pasado, hace muchísimo calor. He hecho algunos ajustes durante la sesión de clasificación libre y cronometrada, pero el tiempo es limitado y es necesario hacer una vuelta rápida. He salido en una posición similar durante toda la semana y, aunque no ha ido del todo bien, el buen inicio de la segunda manga de la carrera del miércoles me ha hecho cruzar los dedos.

He sobrevivido a la primera curva en ambas mangas y he podido hacer dos carreras mucho mejores que las del resto de la semana. He podido ir adelantando a pilotos continuamente en ambas carreras. En la primera he comenzado el 18º y he finalizado el 12º; en la segunda manga he empezado el 15º y finalizado el 9º. Con un poco más de entrenamiento en la moto y mejores salidas, sé que podré volver a competir en la cima y ese será el objetivo cuando llegue la próxima ronda. Se rumorea que Turquía será cancelada y correremos en Italia durante bastantes rondas, lo cual es bueno, ya que estaré con el equipo y podremos progresar juntos.

Lunes 17 de agosto

Después de llegar de Francia, me toca volar a Italia con el resto del equipo. Ha sido una semana difícil, no comenzó muy bien, pero en general estoy contento con el progreso. Ha sido bueno volver a correr y esta semana me ha hecho darme cuenta de cuánto disfruto de la adrenalina que siento con cada salida. Muchas gracias a todos los involucrados en organizar esta semana, estoy seguro de que no fue fácil de hacer. Y muchas gracias al equipo por estar conmigo y tener esta confianza en mí. Seguiré trabajando en el descanso y volveré aún mejor, sea donde sea la siguiente ronda.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?