Tim Gajser y Mitch Evans

El equipo HRC listo para el nuevo arranque de MXGP

Después de cinco meses de espera, el mundial de MXGP 2020 se reanudará en Kegums (Letonia), el 9 de agosto; momento en que los pilotos del Team HRC, Tim Gajser y Mitch Evans, esperan mostrar la efectividad de la Honda CRF450RW.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 05/08/2020
Tim Gajser y Mitch Evans

Con dos victorias de manga y dos podios en las dos únicas rondas de la temporada hasta ahora, la confianza es alta dentro del equipo cuando arranque el campeonato este fin de semana. Las tres primeras carreras tras el confinamiento se celebrarán en la pista de arena de Kegums, con el nuevo formato de un día, lo que significa que los pilotos de MXGP correrán el domingo 9, miércoles 12 y domingo 16 de agosto. Es una experiencia diferente para la mayoría de los pilotos tener las carreras tan juntas, pero Gajser ha estado trabajando duro en este obligado parón para prepararse, mientras que la lesión de hombro de Evans parece estar bien después de una carrera de entrenamiento en Francia el pasado fin de semana.

Ubicado en segundo lugar en la provisional de MXGP, pero con muchas carreras por disputar, Gajser sabe que la consistencia, así como la velocidad, es crucial si quiere ganar dos títulos consecutivos de MXGP. Y como el año pasado, se está asegurando de que el disfrute sea el primer elemento de este proceso, con pocas dudas de que el esloveno no puede esperar la caída de la valla de salida en una pista que ganó en 2019.

Tim Gajser y Mitch Evans

Un tercer puesto en la primera manga de la temporada en Matterley Basin, Inglaterra, fue un gran resultado inicial para Evans en su primera carrera de MXGP con la Honda CRF450RW y esperará alcanzar esos niveles de nuevo en Kegums, después de una pausa que le permitió recuperarse adecuadamente de la lesión que sufrió en la segunda ronda en Valkenswaard. El australiano terminó segundo en una prueba francesa el pasado fin de semana y se dirigirá a Letonia animado por el conocimiento de que ha vuelto a su ritmo de carrera en lo que es su campaña con rookie en 450.

Así que, aunque sin duda será una experiencia diferente con el formato de un día, y tres carreras en tan solo siete días, ambos pilotos están muy contentos de volver a la acción con el resto del equipo HRC listo para apoyarles cuando el campeonato mundial de motocross de 2020 se ponga en marcha de nuevo.

Tim Gajser 243: Ha sido un año difícil, con todo lo que ha pasado estos últimos meses, así que estoy súper emocionado de volver a competir en el mundial de nuevo. En los últimos cinco meses, he estado entrenando duro, tratando de mantenerme en forma y tal vez incluso mejorar en la preparación para este momento, pero sinceramente no fue fácil. Ahora estoy listo para empezar la temporada de nuevo y de que la moto está tan bien como estaba antes del confinamiento, cuando gané esas mangas”.

“El calendario es probablemente lo mejor que han podido hacer. Creo que es bueno hacer varias carreras en la misma pista, para evitar moverse demasiado, con todos los países teniendo diferentes reglas y diferentes cuarentenas, así que es una buena idea. Creo que será interesante y diferente tener un formato de un día, pero será el mismo para todos, así que tienes que ser capaz de adaptarte y asegurarte de que todo funciona bien y rápidamente. Sé que mi equipo es capaz de hacer que esto suceda, así que tengo confianza.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!