Ander Valentín

MotorLand Aragón coronará a los campeones élite de motocross

El circuito de motocross de MotorLand Aragón ya lo tiene todo listo para despedir la temporada MX 2019 para las categoría Élite MX1 y MX2; MX125 y MX85. ¿Te lo vas a perder!

Autor:
4L
Foto:
Ll. Llurba/KTM España
Publicado el 15/05/2019
Ander Valentín

Por primera vez, el circuito de tierra de Motorland Aragón acogerá, el fin de semana del 1 y 2 de junio, las categorías élite del motocross nacional, MX1 y MX2. Sin embargo, será la segunda ocasión que la pista aragonesa recibe una prueba del Campeonato de España de la especialidad, ya que fue el escenario de la última carrera de 2018 para las categorías MXS18; MX65; MXF; MXMáster 35; MXMáster 40, y MXMáster 50.

Ander Valentín va camino de convertirse en campeón de España de ÉliteMX1. El piloto de Husqvarna está al frente de la clasificación provisional a 39 puntos de su más inmediato perseguidor, Carlos Campano. Lástima que el andaluz no estuvo en la cita de Bellpuig por sus compromisos en Brasil, pues muy probablemente veríamos un final de infarto.

Iker Larrañaga

En MX2, las cosas están algo más apretadas en la cima de la clasificación. Simeó Ubach sigue al frente de la categoría pero a tan solo 3 puntos del actual campeón de España, Iker Larrañaga. Recordemos que el piloto de KTM no puntuó en Malpartida de Cáceres por lesión y con tres primeros y un segundo puesto le han llevado de nuevo a la lucha por el título.

Venta de entradas

Las entradas para la prueba del Campeonato de España de Motocross 2019 de MotorLand Aragón están disponibles a 10 euros en la web de MotorLand hasta el 31 de mayo. Los días del evento, 1 y 2 de junio, se podrán adquirir en las tyaquillas del circuito a 12 euros.

Los menores de 12 años tendrán acceso libre.

Las entradas darán acceso tanto al paddock como a la pelouse del circuito de motocross de MotorLand Aragón.

Compra tu entrada aquí

Aparcamiento y zona de discapacitados

El parking para coches y motocicletas está incluido en el precio de la entrada. MotorLand habilitará el Parking G de la instalación, el más cercano al circuito de motocross, para que el público estacione durante el evento.

Las personas con movilidad reducida contarán con una zona especialmente adaptada para que puedan seguir la prueba, ubicada entre los edificios de los circuitos de motocross y supermotard de MotorLand Aragón.

El circuito de motocross de MotorLand Aragón

El circuito de motocross de MotorLand Aragón tiene una superficie de 100% arena y está dotado de sistema permanente de riego. Tiene una cuerda de 1.646 metros y una anchura que oscila entre los 10 y los 13 metros.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Ll. Llurba/KTM España

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.