Mundial de Enduro 2015: Arranque con sorpresas en Chile

El campeonato del mundo de enduro 2015 ha arrancado por todo lo alto en Talca, Chile. Nambotin y Remes se reparten las victorias en E1, Meo domina en E2, mientras que Bellino y Seistola vencen en E3. Josep García arrasa en Youth 125. Jonathan Barragán sube al podio el segundo día.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017

Fotos: Future7Media

Después del parón invernal y la temporda indoor toda la emoción del mundial de enduro outdoor ha vuelto este fin de semana a Talca, Chile, localidad que acogía la primera prueba de la temporada. Dos días de carrera en un mismo escenario pero con condiciones muy distintas. El sábado mucho calor y polvo y el domingo barro y trazado mojado debido a las lluvias caídas durante la noche. Muchísimo ambiente en tierras chilenas que empezó a caldearse el viernes con el SuperTest donde el australiano Matt Phillips lograba el mejor tiempo. 

VIDEO PRIMERA JORNADA GP CHILE 

Sábado, dominio Francés

El primer día de carrera los galos dominaron sus categorías. En Enduro 1 Christophe Nambotin (KTM) superaba una penalización de 10 segundos y lograba imponerse a su compatriota Marc Bourgeois (Yamaha). El podio lo completaba Danny McCanney en su debut mundialista con Husqvarna. El finlandés de TM Eero Remes se quedaba a las puertas del podio con Cristóbal Guerrero y Lorenzo Santolino pisándole los talones. 

En Enduro 2 el retorno de Antoine Meo en plena forma se hizo notar. El de KTM no dio opción y pudo dominar la categoría media con más de medio minuti sobre Pela Renet. Alex Salvini terminó tercero a escasos segundos del francés. Victor Guerrero hizo una gran carrera logrando la quinta plaza, seguido de Oriol Mena. Betriú fue octavo.

En Enduro3,  Mathias Bellino tomó las riendas en la jornada inaugural. Una gran pretemporada para el de Husqvarna le ha hecho llegar en plena forma a Chile y dominar su clase. Eso sí con la presión de Matti Seistola y Matt Phillips que estuvieron peleando por la victoria en todo momento. Los españoles no brillaron en E3. Iván Cervantes tuvo muchos problemas debido a su reciente operación y acabó undécimo y Jonathan Barragán no se clasificaba por saltarse un control de paso. 

Entre los Junior, Jamie McCanney lograba imponerse en su clase con una magistral actuación al igual que Josep García, que no encontraba rival entre los jóvenes de la categoría Youth 125.

 

Domingo: poder nórdico

Las lluvias caídas la noche del sábado combiaron totalmente el escenario. Se anuló la Extrema y se modificó el trazado del Enduro Test. Esto benefició a algunos pilotos que aprovecharon la coyuntura para dar el do de pecho.

VIDEO SEGUNDA JORNADA GP CHILE

El primero en hacerlo fue Eero Remes que salió como un titán y logró mantener alejado a Nambotin, que pagó cara una caída en la primera crono. El finlandés lograba una épica victoria. Cris Guerrero fue quinto y Santolino séptimo.

En Enduro 2 de  nuevo tomó el mando Antoine Meo. Intratable el galo dominó la carrera en un podio que se repitió con Renet y Salvini, segundo y tercero respectivamente. Jaume Betriú logró una magnífica cuarta plaza. Séptimo Víctor Guerrero y décimo Oriol Mena.

En la categoría de las 300 2t Matti Seistola entragaba a Sherco su primera victoria  en Enduro 3. El finlandés ya avisó antes de la carrera diciendo que estaría en el podio, pero nadie esperaba esta merecida victoria por delante de unos brillantes Aigar Leok y Jonathan Barragán. Los ex crosseros vieron en la anulación de la extrema y en la aparición de buenos apoyos en las especiales su momento para subir al podio y firmar un gran fin de semana. En el caso del piloto madrileño de Gas Gas siginificaba su mejor resultado en el Mundial. Cervantes caía hasta la 12º plaza. Arranque muy complicado para el Torito, que aún arrastara su lesión. 

De Alessandro Battig (Honda Red Moto) sorprendía con la victoria en Junior. Por su parte, Josep García volvía a dejar a todos con la boca abierta con una enorme victoria en Youth 125. El catalán sacó más de tres minutos y medio al chileno Diego Herrera.

CLASIFICACIONES MUNDIAL DE ENDURO CHILE 2015

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.