Eero Remes GP Grecia 2016

Mundial de Enduro, GP Grecia: Doblete de Eero Remes

La tercera cita del Mundial de Enduro 2016 disputada de Greneva ha sido un verdadero infierno de lluvia y barro. Eero Remes ha marcado la pauta los dos días de carrera llevándose la victoria en EnduroGP. Iván Cervantes vuelve a la carga siendo el mejor español.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
EnduroGP.org
Publicado el 11/07/2017
Eero Remes GP Grecia 2016

Después de los GP de Marruecos y Portugal y un descanso merecido de cuatro semanas, el Mundial de Enduro visitó Grevena (Grecia), que ha recibido a los pilotos con una incesante lluvia que ha complicado la carrera a los pilotos con un delicado terreno empapado y lleno de barro en el que era muy fácil cometer errores y perder gran cantidad de tiempo. 

El viernes en el SuperTest Mathias Bellino lograba la victoria. Iván Cervantes era el mejor en E1, el de KTM que había comenzado el año de manera irregular y lejos de sus tiempos habituales se sintió muy cómodo en el trazado embarrado y dio espectáculo ante los miles de asistentes griegos. Actuación que completaría con un podio el sábado en E1 y un cuarto puesto el domigo. 

El gran protagonista del fin de smena ha sido el piloto finlandés Eero Remes que ha logrado la victoria los dos días de carrera. Una demostación de pilotaje y coraje con la que el de TM se coloca a tan sólo dos puntos del líder del Mundial de EnduroGP Matt Phillips. El sábado remontó como un salvaje para alcanzar a Nathan Watson y Phillips colocarse primero en las últimas especiales del día. El protagonista del GP de Portugal, Steve Holcombe, era cuarto marcado por su compañero de equipo en Beta Jonny Aubert. 

En la clasificación de EnduroGP Cervantes era el mejor español en 13º lugar, seguido de Jonathan Barragan 17º y Oriol Mena 22º. Hubo que lamentar la retirada de Cris Guerrero por caída.  En Junior vencía Giacomo Redondi, que se escapa en la provisional, aprovechando las caídas de Josep García que se quedaba fuera del cajón. 

CLASIFICACIONES DÍA 1 GP GRECIA ENDUROGP

 

Iván Cervantes GP Grecia 2016

Impresionante mano a mano entre Jonny Aubert y Eero Remes por la victoria en EnduroGP. Con mucho barro pero ya sin lluvia el francés de Beta atacó en cada especial pero finalmente no pudo doblegar al de TM. El tercero en discordia fue Loic Larrieu (Yamaha) que logró un podio épico y la victoria en E2. 

En E1 con Remes en otra liga pelearon por los puestos de honor Nathan Watson, Gianluca Martini e Iván Cervantes, terminando en este orden. En E2, Taylor Robert quedaba a escasos segundos de Larrieu marcado de cerca por Phillips. Cris Guerrero quedaba quinto.

En E3 la lucha por la segunda plaza fue entre Manuel Monni y Antony Basset, quedando el italiano por delante. Hay que destacar la buena carrera de Jonathan Barragán que lograba el quinto puesto de categoría. En Junior García Montaña volvía al podio, segundo, por detrás del líder Giacomo Redondi.

La próxima carrera será en Finaldia, 10-12 junio, tierra de Eero Remes…

CLASIFICACIONES DÍA 2 ENDUROGP GRECIA

Josep García ENDUROGP Grecia

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

EnduroGP.org

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.