Mundial de Enduro Portugal 2015: cambio de reglas

El GP de Portugal de Enduro disputado en Gouveia ha sido muy intenso. En la primera jornada Remes (E1), Salvini (E2) y Phillips (E3) lograban la victoria, pero la revancha llegaba el domingo donde Nambotin, Meo volvían a lo más alto. Doblete de Laia Sanz, Josep García (Youth) más líder.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017

Después del caluroso y polvoriento GP de Jerez el circo del Mundial de Enduro se trasladaba al país vecino para disputar su tercera prueba. La pequeña localidad de Gouveia, Portugal, acogía esta carrera de enduro del bueno, con especiales muy exigentes y un rally ajustado enmarcado en un terreno boscoso.

ENDURO 3: Vuelve Matt Phillips

La noche del viernes Mathias Bellino volvía a vencer en el SuperTest. El galo de Husqvarna no se está guardando nada esta temporada y pulverizaba el crono ante los miles de fans lusos. Sin embargo al día siguiente se encontró con un intratable Matt Phillips que volvía a lo más alto del cajón arrebatándole la victoria por 8 segundos. El australiano aseguraba estar por fin en el punto de forma que deseaba para poder luchar de nuevo por el título. El tercero en podio fue Matti Seistola.

Mala suerte para Jonathan Barragán y Mario Román. El de Gas Gas se fracturaba una costilla en una dura caída y el de KTM Zona Paddock EnduroPro – que volvía puntualmente al WEC en su preparación para el Erzberg- hacía un mal apoyo en la Extrema dañándose la rodilla y obligándole a retirarse. Por su parte Iván Cervantes siguió sin encontrar el ritmo, quedando muy relegado en la 12º plaza, 10ª el domingo.

El domingo el aussie siguió mandando, pero esta vez eran Seistola y Leok quien le acompañaron en el podio. Bellino era cuarto.

ENDURO 2: Salvini a fuego

En Enduro 2 Alex Salvini por fin lograba la victoria. El italiano siempre ha estado ahí, en la lucha por las primeras plazas, pero le faltaba rematar con una victoria que le volviera a colocar con aspiraciones al título. Carrera perfecta para el de Honda Red Moto, pero siempre bajo la presión infinita de Antoine Meo, que en la última especial hacía un tiempo estratosférico y se quedaba a 0,61 segundos de Salvini. El tercero en discordia, Pela Renet, acabó tercero. Quinto Betriu, séptimo Oriol Mena y octavo Víctor Guerrero.

El segundo día de carrera, Meo tomaba el mando y volvía a  lo más alto. Alex Salvini batalló a muerte con Renet, pero fue el galo quien se llevó la segunda plaza por un suspiro. Jaume Betriú se quedaba a las puertas del podio.

Enduro 1: ¡Santolino tercero!

La apretadísima categoría del cuarto de litro vio de nuevo como Eero Remes se coronaba el sábado. Aprovechó una caída de Nambotin a comienzo de carrera que le dejaba tocado para meter el turbo y lograr su segunda victoria de la temporada. El galo fue segundo, seguido muy de cerca por Lorenzo Santolino que subía al podio por primera vez en 2015. Cris Guerrero tenía que retirarse a mitad de carrera.

El domingo Nambotin se desquitaba y doblegaba a Remes. La lucha entre ambos titanes por el título está siendo épica. Tercero acababa Dani McCanney, con Santolino y Guerrero pisándole los talones.

JUNIOR Y FÉMINAS

En Junior Redondi y el británico Steve Holcombe se repartían los triunfos. Entre los Youth 125 era Josep García quien continuó intratable el primer día pero esta vez con el sueco Mikael Persson complicándole las cosas. El sueco pudo con él el domingo.

Entre las chicas Laia Sanz firmó el doblete. Cuatro de cuatro para la nueva piloto de KTM. La próxima cita será el 6 y 7 de junio en Grecia. 

 

CLASIFICACIONES MUNDIAL ENDURO PORTUGAL

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.