Mundial Enduro Grecia 2014: Furia de titanes

Tercera y demoledora cita del Mundial de Enduro en Kalambaka, Grecia. Aunque los favoritos Nambo, Meo y Cervantes continúan líderes, Remes, Renet y Phillips logran vencer una jornada. Salvini se rompe la clavícula cuando empezaba la remontada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Fotos: Future 7 Media

La localidad de Kalambaka en Grecia acogió la tercera cita del mundial de Enduro. Con los favoritos bien definidos en cada categoría el campeonato vivió un fin de semana donde todo se puso patas arriba gracias a la actuación de los aspirantes al título.

E1, Nambo vs Remes

A pesar de que la categoría está dominda por el gran Chris Nambotin en Grecia hemos visto al pequeño Eero Remes plantar cara y otorgar a TM su primera victoria en E1 en la historia del Mundial. Esto fue el segundo día ya que el primero el finlandés tuvo que retirarse por avería. Fue en la primera jornada donde los galos dieron todo un recital. Victoria para Nambo al que acompañaron el el podio los pilotos de Sherco Jeremy Tarroux y Anthony Boissiere. Cuarto se clasificaba Cris Guerrero que una vez más se quedaba a las puertas de los puestos de honor. Sin embargo el domingo Guerrero estuvo peleando por la victoria, pero finalmente la remonatda de Nambo le relegó a la tercera plaza. Carrerón del malagueño que cada vez lo tiene más cerca. 

VIDEO RESUMEN DÍA 1 GP GRECIA

Renet, ataca / Salvini KO

Victoria muy trabajada de Pela Renet el primer día de carrera. El de Husqvarna repetía el triunfo, como hiciera en Solsona, doblegando al todopoderoso Antoine Meo, que era segundo. Alex Salvini copaba el tecer puesto ya recuperado de su lesión de dedo y demostrando estar tan fuerte como siempre. SIn embargo el italiano tuvo un fuerte golpe la segunda jornada. El saldo fue rotura de clavícula, retirada y ahora es duda para el GP de Finlandia del principios de junio. El domingo Meo le devolvía el golpe a Renet y le relegaba a la segunda plaza. El podio lo completó Aubert. 

Los nuestros estuvieron muy rápidos Oriol Mena fue quinto el sábado por detrás de Aubert y por delante de Lorenzo Santolino. El domingo, como ya es habitual en los segundos días,  Jonathan Barragán lograba el cuarto mejor crono imponiéndose a sus compatriotas Mena y Santolino. 

Cervantes y el ataque de Matt Phillips

No hace falta hablar ya de la increíble adaptación de Iván Cervantes a la categoría E3 y a su ktm 300 exc. El sábado firmaba su quinta victoria consecutiva y encarrilaba el campeonato antes de la gira escandinava. Tras el los rapidísmos Bellino y Phillips afilaban los cuchillos. En el caso del australiano era el domingo cuando lograba su primera victoria en la categoría senior. Vencía a Cervantes y se postulaba como claro aspirante a la victoria. 

Es cierto que Iván se lesionaba el tobillo en un mal apoyo -esguince- y cayó a la segunda plaza, pero eso no quita mérito a Phillips que tras su título Junior pelea de tú a tú con los veteranos. Mal fin de semana para Mario Román que no le salieron los tiempos en ninguna jornada. 

Redondi a por McCanney

Si hasta la fecha ha sido Danny McCanney quien ha cortado el bacalao entre los Junior en Grecia Giacomo Redondi (Beta) le mantuvo a raya firmando un colosal doblete. Hay que destacar la actuación del piloto del Family and Friends Eloy Salsench que entraba en el top ten los dos días (7º y 10º). Grandísima la progresión de Eloy, que se postula como uno de nuestros grandes relevos. También Mirabet brilló el sábado con un meritorio 10º mejor crono. En el FIM Youth 125 Davide Soreca volvía a sorprender con sus tiempazos y su incontestable doble victoria. 

CLASIFICACIONES GP GRECIA

CLASIFICACIONES PROVISIONALES CAMPEONATO

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.