Mundial y Nacional de Enduro ¿cada vez con menos afición?

De manera injusta el enduro tradicional está pasando casi desapercibido ante la afición. A pesar de que los medios especializados luchamos para revivirlo el gran público apenas sigue los campeonatos.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 11/07/2017

Acaba de darse el banderazo de salida al Mundial de EnduroGP y el Nacional de Enduro. Dos acontecimientos importantes para el mundo del off road y que por desgracia desde hace años no están teniendo el impacto que se merecen. Bien porque no suscita interés entre los aficionados o bien porque no somos capaces de transmitir bien lo que sucede… lo cierto es que los campeonatos que hace menos de un lustro levantaban pasiones ahora pasan de puntillas entre los amantes del off road.

Si preguntas quién es Matthew Phillips, Eero Remes o Steve Holcombe a un endurero de a pie probablemente no sepa a quién te refieres. Son los vigentes campeones del mundo… Hace unos años podías preguntar por Juha Salminen, David Knight o Iván Cervantes y la cosa cambiaba. Los protagonistas han cambiado pero el espectáculo sigue siendo el mismo.

EnduroGP ha evolucionado para hacer la disciplina más comprensible al gran público y en nuestro nacional están surgiendo nuevos talentos como Josep García que muy pronto levantará un título mundial. Es una pena ver que nuestro deporte no llega a la afición aunque más triste es ver que tampoco esa afición puede practicarlo. Son tiempos duros para el off road, pero dese EnduroPro seguiremos peleando para que siga vivo muchos años e informando de todo lo que es relevante en el mundo delas ruedas de tacos. ¡Larga vida!

Relacionados

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Nicki Martínez

Publicado el 11/07/2017