Stefan Everts

MX: Los diez mejores de todos los tiempos

Cuando Jeffrey Herlings consiguió su quinto título Mundial de Motocross y su 99ª victoria en un Gran Premio, el holandés se unió a un grupo muy selecto de leyendas.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 22/11/2021
Stefan Everts

Con tres títulos de MX2 y dos en MXGP, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Jeffrey Herlings, ha pasado del puesto ocho en la lista de los mejores de todos los tiempos al número cuatro, e incluso se le podría situar en el número tres, justo por detrás de Stefan Everts y Antonio Cairoli.

Por supuesto, los dos líderes del grupo, Everts y Cairoli tienen 10 y 9 títulos mundiales cada uno y 101 y 94 victorias de GP. Es increíble pensar que sus estadísticas estén tan cerca y que sus carreras se hayan seguido tan de cerca. Cuando Everts se retiró en 2006, el deporte necesitaba un líder y Cairoli tomó ese papel con ambas manos y, por supuesto, con el tiempo estuvo a punto de superar al Rey en la lista de todos los tiempos.

Jeffrey Herlings

La leyenda belga Joel Robert, que falleció este año, fue ‘el hombre’ durante 30 años con sus seis títulos mundiales y sus 50 victorias en GP, y uno de los momentos culminantes de la carrera de Everts fue verle batir los antiguos récords de Robert, que había ganado sus GP y sus títulos en las décadas de 1960 y 1970.

Aunque los números de Roberts provenían de la categoría de 250, que no era la principal en su época, sus estadísticas siempre han sido respetadas y su lugar en nuestro deporte siempre ha estado en lo más alto.

Ahora, unos 50 años después de que Robert fuera el rey de la categoría de 250, "The Bullet" se acerca al número de títulos mundiales del belga y ha duplicado su cuenta de victorias en los GP. Por esta razón, es difícil saber realmente qué piloto debe ocupar el tercer puesto en la lista de todos los tiempos.

Lo que también es emocionante de la lista de todos los tiempos es el hecho de que el piloto de fábrica del Team HRC, Tim Gajser, también está escalando posiciones. Sus cuatro títulos mundiales y 33 victorias en Grandes Premios le sitúan en el número diez de la lista, pero con otro título y un puñado de victorias en Grandes Premios, también superaría a cuatro de los grandes de todos los tiempos: Roger De Coster, Eric Geboers, Georges Jobe y Joel Smets. ¿Crees que puede hacerlo? Estoy casi seguro de que sí.

Imagínate, tres pilotos en activo en el segundo, tercero y cuarto lugar en la lista de todos los tiempos. Ya sabíamos que las leyendas de este año serán recordadas para siempre, pero tener a tres entre los cinco primeros es algo muy especial.

Los diez mejores de todos los tiempos (según las estadísticas)

  1. Stefan Everts: 10 títulos mundiales. 101 victorias de GP
  2. Antonio Cairoli: 9 títulos mundiales. 94 GP ganados
  3. Joel Robert: 6 títulos mundiales. 50 GP ganados
  4. Jeffrey Herlings: 5 títulos mundiales. 99 GP ganados
  5. Joel Smet: 5 títulos mundiales. 57 GP ganados
  6. Eric Geboers: 5 títulos mundiales. 39 GP ganados
  7. Roger De Coster: 5 títulos mundiales. 36 GP ganados
  8. Georges Jobe: 5 títulos mundiales. 28 GP ganados
  9. Torsten Hallman: 4 títulos mundiales. 37 GP ganados
  10. Tim Gajser: 4 títulos mundiales. 33 GP ganados

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #147: Cilindradas raras: ¿por qué?

En el número 147 de EnduroPro os contamos por qué hay motos con cilindradas “raras”, probamos la Husqvarna TE 150i, una de las motos más divertidas que hemos probado y nos subimos a la KTM 250 SXF. Además, analizamos en detalle las Honda CRF 250 RX y 400 RX 2022. Equipados con el Casco Raven Airbone, rememoramos la historia de la última moto de trial de dos tiempos: la Montesa Cota 315R. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!