Tony Cairoli

MXGP: Antonio Cairoli vence en casa sin el calor de los tifosi

Mientras que Tony Cairoli celebraba su tercera victoria de la temporada, Tim Gajser sacaba la calculadora para saber cuántos puntos le restan para proclamarse campeón del Mundo en el próximo GP de Pietramurata.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC
Publicado el 01/11/2020
Tony Cairoli

La última semana (y el último triplete de Gran Premios) del Campeonato del Mundo de Motocross 2020 está teniendo lugar en el compacto y estrecho Hardpack de Pietramurata, en el norte de Italia. El primero de los tres últimos GG.PP. de la temporada, el Gran Premio de Trentino, se disputó bajo cielos despejados y sobre una estrecha pista que volvió a ser determinante en los adelantamientos, por lo que puso un mayor énfasis extra en las salidas de carrera.

Tony Cairoli marcó la cuarta vuelta más rápida en los entrenamientos cronometrados de la mañana, y utilizó la potencia de su KTM 450 SX-F de fábrica para hacer una buena salida colocándose en la segunda posición. El siciliano no pudo igualar la velocidad del líder del campeonato, Tim Gajser, pero se aseguró el segundo -su tercer resultado entre los tres primeros de las últimas cinco mangas-. En la segunda salida, Tony hizo su primer holeshot del año, pero antes de finalizar el primer gito, fue superado por Clement Desalle, que no soltó el liderato hasta cruzar la bandera de cuadros. Cairoli cruzó la línea para firmar dos segundos puestos, lo que significó su séptimo podio del año y el 172º de su carrera deportiva. Ahora va por detrás de Gajser a 73 puntos, pero tiene 18 puntos de ventaja sobre Jeremy Seewer que es 3º en la clasificación.

Tony Cairoli

Tony Cairoli: "Estoy muy contento de ganar la general y de correr con Clement en la segunda manga; ¡fue como hace unos años cuando luchábamos por el título! Hoy íbamos muy rápido. Siempre es bueno ganar en Italia, pero no es lo mismo sin público, así que gracias a todos los que nos apoyaron desde casa. Intentaremos hacer lo mejor para el resto del campeonato. Tim está muy por delante, pero intentaremos disfrutar de las dos últimas carreras y ver qué pasa".

Por su parte, Tim Gajser, del equipo HRC, tuvo que conformarse con el segundo puesto de la general, a sólo un punto de la cabeza, pero sabiendo que había dado otro gran paso hacia su tercer campeonato de MXGP y su cuarto título mundial. A falta de cuatro mnagas, el número 243 se sitúa a 73 puntos por delante de Cairoli, lo que significa que sólo necesita 27 puntos de las cuatro mangas restantes, o si puede vencer a Cairoli por dos puntos en la primera manga del siguiente Gran Premio, el miércoles 4 de noviembre.

Tim Gajser: “En general, estoy bastante contento de cómo han ido las cosas. La primera carrera fue casi perfecta, consiguiendo el holeshot y luego haciendo un hueco al principio. Tony estaba presionando, pero me las arreglé para aumentar la ventaja en cada vuelta y controlé la carrera para conseguir la victoria. En la segunda carrera no tuvo una buena salida y tuve un par de momentos difíciles en la primera vuelta mientras luchaba por recuperar el tiempo perdido. Al final conseguí la cuarta posición, suficientemente para ser segundo en la general. Sin embargo, ha sido un buen resultado y aún quedan cuatro mangas por disputar, así que me mantendré concentrado e intentaré hacerlo lo mejor posible.

MX2: Vialle más cerca del título que nunca

Tom Vialle hizo su decimoctavo holeshot de 2020 en la salida de la primera manga MX2 y durante las primeras vueltas tuvo algunos emocionantes adelantamientos con su rival en el campeonato Jago Geerts. Thomas Kjer Olsen finalmente ganó la carrera, pero Vialle tomó el segundo lugar por poco más de un segundo de Jed Beaton con Geerts en el cuarto lugar. En la segunda serie, Tom tuvo el control durante 11 de las 19 vueltas pero un pequeño error en la curva al final del pitlane lo dejó en tercer lugar donde permaneció hasta la bandera a cuadros.

Ahora, a falta de dos rondas y con un máximo de 100 puntos en juego, Vialle tiene una excelente oportunidad de asegurar el 13º título de KTM en la categoría MX2 desde 2004. El joven de 19 años podría ser el tercer francés en llevarse la corona para el Red Bull KTM y el noveno piloto diferente con la KTM 250 SX-F.

Tom Vialle: "Fue un buen día para todos nosotros. Estaba muy enfadado conmigo mismo por esa pequeña caída en la segunda manga porque me sentía mucho mejor en comparación con la primera. Perder el GP así ha sido frustrante. De todos modos, tenemos dos GP más por delante. La semana pasada estuve pensando en el campeonato y también después de la carrera de hoy, pero cuando estoy en la moto estoy muy concentrado. Disfruté de la pista, así que eso también fue algo importante".

MXGP se queda en Trentino esta semana. El Gran Premio de Pietramurata (miércoles 4 de noviembre) y el Garda Trentino (domingo 8 de noviembre) cerrarán la campaña de 2020 en los próximos días.

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!