Destacados:
El nueve veces campeón del mundo de Motocross, Tony Cairoli, luchará por su décimo título, junto con el Red Bull KTM Factory Racing, en 2021. De conseguirlo, igualaría al más grande, Stefan Everts.
El siciliano de 34 años y su equipo, dirigido por Claudio De Carli, se unió al Departamento KTM Motorsport en 2010 e instantáneamente consiguió el primer título en la categoría reina con la innovadora KTM 350 SX-F. Cairoli permaneció invicto hasta 2014 y luego participó con la última generación de la KTM 450 SX-F para asegurar su novena corona en 2017. En total, el binomio KTM/Cairoli ha dado al fabricante austriaco seis campeonatos del mundo en la última década.
En términos de logros, popularidad, profesionalidad, longevidad y pasión por el motocross, Cairoli es la referencia en MXGP y sigue siendo ferozmente competitivo en un momento en que la categoría vive sus mejores años por el talento y velocidad de sus participantes.
Cairoli volverá a formar parte del "Dream Team" Red Bull KTM Factory Racing al manillar de la KTM 450 SX-F, junto con Jorge Prado y Jeffrey Herlings, con un total de quince campeonatos.
Tony Cairoli: "Estoy muy motivado para otra buena temporada el próximo año, así que estoy muy contento con la renovación de mi contrato. Veremos qué nos depara el 2020, pero mi objetivo es aspirar al campeonato en 2021. Estoy muy orgulloso de haber estado tanto tiempo con este equipo de fábrica y todavía quiero escribir algunas páginas en la historia del motocross de KTM".
Pit Beirer, Director de Deportes del Motor de KTM: "Dice mucho de Tony como piloto y como persona y atleta que siga siendo tan competitivo cuando MXGP está en un nivel superior. Podría haber fichado en otros equipos cuando estaba claro que quería continuar en 2021, pero era importante para nosotros ampliar su historia con KTM y eso no podría hacernos más feliz. No tenemos ninguna duda de que tiene el deseo de ir por su décimo título ya sea en la temporada que eventualmente tendremos en 2020 o en 2021. Nos hace sentir muy orgullosos de tener un equipo con el calibre de Tony, Jeffrey y Jorge. Creo que podemos conseguirlo de nuevo con este trío”.
Claudio de Carli, Director del equipo de carreras de la fábrica Red Bull KTM: "Tony expresó su voluntad de correr por lo menos un año más y esto obviamente nos hace felices, ya que confirma su carácter y actitud verdaderamente únicos. Su decisión final de permanecer con KTM nos da una gran satisfacción porque también confirma el buen trabajo que hemos hecho respondiendo a sus peticiones técnicas y el fuerte vínculo que hemos establecido durante muchos años. La próxima temporada. Tony estará en su duodécimo año con KTM, y con mi equipo en el decimoctavo. ¡Creo que esto lo dice todo! Estamos muy orgullosos de él y nos gustaría dar las gracias a KTM por hacer posible este próximo capítulo".
Relacionados