MXGP: Jeremy Seewer se deja la piel para ser el número uno

MXGP: Jeremy Seewer se deja la piel para ser el número uno

Tras ser cinco veces subcampeón de MX2 y MXGP, el piloto del Monster Energy Yamaha, Jeremy Seewer, busca convertirse de una vez por todas en campeón del mundo.

MXGP: Jeremy Seewer se deja la piel para ser el número uno
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Yamaha Racing

fecha31/01/2023


Como todos sabemos, todos los pilotos de MXGP y MX2 están trabajando duro en enero, lo que lleva a las carreras de pretemporada que comienzan a principios de febrero, y finalmente todo conduce a la ronda inaugural de MXGP en Argentina el 12 de marzo.

El subcampeón del mundo Jeremy Seewer está entre los que dedican horas en la pista y en el gimnasio para asegurarse de que está listo para la nueva temporada. El piloto del Monster Energy Yamaha disputará la carrera inaugural de pretemporada en Italia dentro de poco más de dos semanas y, de hecho, se ha instalado en Cerdeña para prepararse en las duras pistas de arena.

MXGP: Jeremy Seewer se deja la piel para ser el número uno

"Para eso está este mes de enero", dijo Seewer. "No es que tenga días que perder. Lo que hacemos es más que un trabajo normal, porque no puedo parar a las 5 de la tarde o empezar a las 8 de la mañana todos los días. Para mí el lunes no es diferente del sábado o del domingo, ¿sabes? Es un sueño lo que estamos viviendo, pero conlleva muchas cosas que la gente no ve. Como dije antes, hay mucho trabajo duro. Y es un trabajo muy duro. Tienes que ir al límite absoluto con tu cuerpo. Y la otra cosa con la que lidiamos es la presión. Como has dicho, salimos ahí fuera y al final, vale, tenemos a todo un equipo detrás de nosotros para apoyarnos, pero cuando estamos detrás de la puerta de salida somos la moto y yo".

Un múltiple ganador de MXGP y cinco veces subcampeón en el campeonato de MX2 y MXGP demuestran lo capacitado que esta, pero también puede ser un poco frustrante no conseguir la medalla de oro al final de la temporada.

"Viendo todo el panorama del año pasado, perdí mucho al principio de la temporada. Sin eso, creo que habría estado luchando por el título mundial. El planteamiento para esta temporada es que quiero ganar. Quiero salir y ser el mejor. No quiero ponerme en una situación en la que tenga que ganar porque la presión va en la dirección equivocada. Quiero disfrutar con lo que hago. Quiero ganar sin sentir que tengo que hacerlo. Son dos cosas diferentes”.

Estoy preparado para ello. Lo estoy deseando. MXGP es lo más duro de lo más duro. Hay muchos, muchos buenos pilotos. No te regalan ningún sitio en la pista. Sí, mi objetivo es ganar. Vale, sé que no puedo ganar todas las carreras, pero quiero estar ahí arriba constantemente y conseguir podios y luchar por las victorias. Ya veré carrera a carrera. No miro demasiado lejos. Quiero estar en la mezcla y tener el objetivo de ganar el Campeonato del Mundo".

Así que, creo que muchos estarán de acuerdo, mientras Tim Gajser y Jeffrey Herlings son los favoritos a principios de temporada para convertirse en seis veces Campeón del Mundo de Motocross, uno sabe que Jeremy Seewer está aquí, ¿esperando a que llegue su momento y quizás ese momento sea en 2023?