Destacados:
En un año en el que las cosas están más igualadas que nunca entre los grandes favoritos, cada gran premio da un giro de guión y los que un domingo están delante, al siguiente pierden puntos. En Bélgica, la siempre esperada arena de Lommel nunca defrauda, Febvre y Herlings han recuperado parte de lo que perdieron en Chequia, mientras los líderes Gajser y Cairoli han visto reducir su ventaja.
Jorge Prado volvió a salvar muy bien los muebles y obtuvo un brillante cuarto puesto en un gran premio que empezó con traspiés: "Siempre me gusta correr en la arena de Lommel y me hubiera gustado ganar como otros años, pero aunque no he hecho malas salidas, no he podido hacer holeshot y además en la primera manga he caído al principio y he tenido que remontar mucho. En la segunda manga, a pesar del desgaste de la primera, he podido mantenerme en la pelea hasta el final. Me hubiera gustado subir al podio, pero por lo menos seguimos ahí en la lucha".
La categoría de MX2 tuvo el resultado esperado con dominio de los especialistas en terreno blando. La primera manga fue ganada por Jago Geerts tras presionar durante casi toda la manga al líder del campeonato Maxime Renaux. El joven local Kay de Wolf fue tercero y el vigués Rubén Fernández acabó sexto tras una manga muy peleada en un terreno que no es su fuerte. En la segunda, De Wolf se impuso de principio a fin con Jago Geerts, segundo asegurando la victoria en el gran premio, y Renaux, esta vez tercero. Rubén volvió a ser séptimo, cerrando el gran premio en sexta posición y manteniendo el tercer puesto en la general.
En Lommel estuvieron también las chicas del equipo nacional de la RFME que tuvieron un brillante bautismo en la arena con una Daniela Guillén que peleó de tú a tú con las favoritas del campeonato para terminar séptima y una Gabriela Seisdedos que hizo dos sólidas mangas para acabar décimotercera. El próximo fin de semana se celebrará la séptima prueba del Mundial en la arena de Kegums (Letonia), mientras que las chicas no regresarán a la acción hasta el 4 de septiembre con una doble prueba en Turquía.
Relacionados