News Highlights | MXGP of Czech Republic 2021 #motocross

MXGP: Jorge Prado logra su primera victoria de la temporada

El piloto gallego Jorge Prado sube al podio por primera vez esta temporada y lo hace en el cajón más alto en el Gran Premio de la República Checa.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC
Publicado el 25/07/2021
News Highlights | MXGP of Czech Republic 2021 #motocross

El equipo Red Bull KTM Factory Racing abandonó el estrecho, revirado y resbaladizo circuito de Loket con todos los honores en el Gran Premio de la República Checa, quinta prueba de MXGP 2021. Jorge Prado ganó la clase MXGP por primera vez esta temporada (los tres pilotos de fábrica de la categoría reina han subido al escalón más alto del podio en solo cinco eventos) y Mattia Guadagnini se apoderó de MX2.

Temperaturas cálidas pero breves chubascos veraniegos dieron la bienvenida al Gran Premio de la República Checa y al resbaladizo y pedregoso escenario de las colinas de Loket, que ha acogido citas del campeonato del mundo durante más de un cuarto de siglo. El Red Bull KTM llegó a este último episodio de MXGP con Jeffrey Herlings todavía fuera de juego debido a su lesión en el hombro, pero el Campeón del Mundo de MX2, Tom Vialle, volvió a la acción después de que una prueba de aptitud física realizada a última hora del viernes confirmara que su mano derecha rota se había recuperado lo suficiente como para competir.

Jorge Prado

MXGP

Tras lograr la Pole Position en los entrenamientos cronometrados por primera vez esta temporada, Jorge Prado realizó una primera manga ejemplar. El español se hizo con el holeshot y se mantuvo sin errores por delante de Tim Gajser para conseguir sus primeros 25 puntos de 2021. En la segunda carrera, Prado utilizó su KTM 450 SX-F para aventajar a su compañero de equipo Tony Cairoli en la primera curva, pero el italiano no dio su brazo a torcer en las primeras vueltas mientras las KTM de Red Bull volaban en las dos primeras posiciones.

La segunda manga, Prado empezaba con un nuevo holeshot, pero en la primera vuelta su compañero de equipo y rival, Toni Cairoli, le superó para no abandonar ese puesto hasta el final. Jorge cedió también ante el empuje de Jeremy Seewer, pero resistió el empuje de Coldenhoff para terminar tercero y asegurarse el peldaño más alto del podio. El éxito de Prado se veía ampliado por el mal día de Gajser y de Febvre, con sendas caídas que les hacían dejarse un buen puñado de puntos.

Jorge Prado: "Ha sido un día perfecto, no puedo pedir más. Desde los entrenamientos me he encontrado muy bien en la pista, he arrancado bien en las dos mangas y he podido conseguir la victoria. En la primera he rodado muy a gusto, pero en la segunda estaba más rota la pista y he notado el cansancio, pero he podido dosificar para conseguir el objetivo”.

El Mundial lo lidera aún Gajser con 194 puntos frente a los 183 de Cairoli y los 177 de Prado, quien supera a Febvre y Herlings.

MX2

En la categoría de MX2, Rubén Fernández cuajó una gran carrera con un cuarto puesto en la primera manga y un séptimo en la segunda, lo que le mantiene en tercera posición a solo 12 puntos del líder Renaux. La carrera la ganó el italiano Guadagnini. En este gran premio también participó José Butrón, quien sumó dos puntos en MXGP. El mundial, tanto masculino como femenino, se desplaza a Bélgica donde el próximo fin de semana se disputará un nuevo gran premio en otra pista carismática, Lommel. Jorge Prado vuelve a su segunda casa y en su "querida" arena promete seguir dándonos alegrías.

Mattia Guadagnini: "La primera victoria siempre es especial, pero estoy muy contento de volver a estar en lo más alto del cajón. El día de hoy ha sido realmente bueno. Tuve el holeshot en la primera carrera y no fue fácil, pero cuando sales primero puedes rodar solo y es menos complicado. En la segunda carrera hice una buena salida, pero tuve una pequeña caída, no me costó mucho tiempo, pero bajé al cuarto puesto. Mi posición final era suficiente para la general y estoy bastante satisfecho”.

TODOS LOS RESULTADOS

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!