Jorge Prado

MXGP: Jorge Prado se despide del mundial con otra victoria

El Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado, consigue un nuevo doblete en Shanghai (China) en su última carrera en MX2. Ahora se preparará para su nuevo reto, el MXoN sobre una 450 c.c.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Ray Archer
Fecha15/09/2019
Jorge Prado
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Ray Archer

fecha15/09/2019


Jorge Prado ha terminado el mundial como lo empezó, con un doblete. Entre Argentina y China hay muchos kilómetros, pero también muchos dobletes (catorce), muchas mangas ganadas (31 de 36), muchos holeshots (veintitrés), muchas pole position (catorce) y muchos himnos españoles agasajando al ganador del gran premio (dieciséis). La suma de todo eso da como resultado el segundo título de Campeón del Mundo para Jorge Prado. El joven gallego de tan solo 18 años ha culminado en Shanghai una de las temporadas más apabullantes que se le recuerdan a un piloto en el mundial.

El formato del éxito fue el habitual del mejor piloto español de la historia de este deporte: lo hizo todo bien. Marcó el mejor crono en entrenamientos, ganó con solvencia la manga clasificatoria y dominó de principio a fin las dos mangas. Quizás, por poner un pero, con menos contundencia que otras veces.

Jorge Prado

En la manga inicial su compañero en Red Bull-KTM Tom Vialle le arrebató el holeshot e intentó abrir hueco para defenderse del previsible ataque del lucense, pero eso implica tomar demasiados riesgos y unas curvas después se fue al suelo dejando el camino libre para que Jorge liderara sin contratiempos, limitándose a mantener controlado a Calvin Vlaanderen que le seguía de cerca, mientras más atrás Vialle y Geerts "discutían" por la tercera plaza en la general del campeonato.

En la segunda manga y para evitar contratiempos, Prado se puso las pilas, marcó el holeshot número 23, que le acredita como el piloto más rápido del mundo cuando cae la valla e hizo su carrera. No abrió hueco, pero sí controló a un crecido Tom Vialle que incluso intentó pasarle en la última vuelta.

Quizás por eso no estaba Jorge tan exultante en las entrevistas tras el podio: "He ganado y estoy muy contento, pero tengo que decir que no ha sido el mejor fin de semana del año, no he conseguido tener un ritmo fluido en ninguna de las mangas y quizás por eso no he conseguido abrir más hueco. En cualquier caso estoy feliz por terminar con un doblete y en los alto del podio este año increíble. No puedo estar más agradecido a todos los que hacen que esto sea posible, a quienes me apoyan día a día." De esta forma, con el nuevo doblete y con otros cincuenta puntos en el bolsillo, Prado suma un total de 837 en un año absolutamente mágico.

MXGP: Jeffrey Herlings también se despide con victoria

La categoría de MXGP vivió una carrera bastante emocionante porque cuando parecía que Glenn Coldenhoff iba a conseguir un nuevo doblete, su compatriota Jeffrey Herlings remontó y le adelantó en los últimos compases de carrera para conseguir su segunda victoria en este aciago año.

El otro español que viajó a China, Iker Larrañaga, hizo una gran carrera terminando octavo después de dos mangas muy trabajadas. De esta forma asciende al 13º puesto en la general final de MX2 y muestra un buen estado de forma de cara al Motocross de las Naciones de dentro de dos semanas en Holanda.

Allí, sobre la arena de Assen, el equipo español intentará hacer un buen resultado en lo que será un nuevo reto de Jorge Prado; debutará en la categoría de MXGP a lomos de la potente KTM 450 c.c. en la que está entrenando desde hace un par de semanas. El Mundial inolvidable de Prado ha terminado, pero los aficionados todavía tienen un fin de semana más para disfrutar del talento del gallego.

Todas las clasificaciones aquí