Kyle Webster

MXGP: Kyle Webster se pierde la temporada por lesión

El piloto del equipo JM Honda Racing, Kyle Webser, será baja lo que queda de temporada por su nueva lesión en el hombro derecho.

Autor:
EnduroPro
Foto:
JM Honda Racing
Publicado el 21/10/2020
Kyle Webster

El australiano Kyle Webster (JM Honda Racing) se vio envuelto en un accidente en la primera curva de la carrera del domingo que le causó una lesión en el hombro. Un examen más detallado mostró que Kyle se volvió a lesionar el hombro derecho que se golpeó el mes pasado. En una nota más positiva, el director del equipo, Jacky Martens, confirmó el regreso de Benoit Paturel a la competición en la tercera y última ronda de MXGP en Lommel.

Aunque el hombro de Webster no requiere cirugía, su lesión es lo suficientemente seria como para que el rookie de MXGP se pierda el resto de la temporada. Afortunadamente el proceso de recuperación de Kyle debería ser bastante sencillo. Se espera que se reúna con su cirujano, el Dr. Claes, en cuatro semanas para un nuevo chequeo.

Kyle Webster

Su compañero de equipo, Benoit Paturel, ha estado trabajando duro para recuperarse después de la lesión de espalda que sufrió en la última ronda del MXGP letón. El ex piloto de GP regresará a la acción este domingo en el Mundial de MXGP.

Kyle Webster: "Entré en la consulta del médico pensando que no sería tan grave, ya que no me dolía mucho. Saber que mi hombro se lesionó de nuevo fue un trago amargo. Es difícil que esto ocurra dos veces seguidas cuando tuve la oportunidad de correr al más alto nivel. Por supuesto que es muy decepcionante para todos, pero esto también es parte del motocross. No voy a insistir en ello. Nos mantendremos positivos y volveremos más fuertes."

Jacky Martens, director del equipo: "Es casi increíble la mala suerte que ha tenido Kyle en tan poco tiempo. Su pilotaje se veía cada vez mejor en su preparación para Lommel. Decir que esto es un fastidio es un enorme eufemismo. La parte más difícil de todo es que no será capaz de mostrar lo que es capaz esta temporada. Con Benoit Paturel recuperándose, este es seguramente un momento agridulce. Benoit ha hecho un gran trabajo durante los entrenamientos y ha estado trabajando para estar tan en forma como puede. Obviamente está emocionado de estar aquí de nuevo".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

JM Honda Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?