Jorge Prado

MXGP Loket: el circuito talismán de Jorge Prado

El palmarés de Jorge Prado en el circuito checo es digno de mención y sin duda llegará al Gran Premio de la próxima semana con grandes expectativas.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 07/07/2022
Jorge Prado

Con 35 victorias en GP, 31 en MX2 y cuatro en MXGP, se sabe que el bicampeón del mundo de MX2 querrá intentar ganar algo de terreno al líder de la serie, Tim Gajser, del Team HRC. Segundo en la clasificación del campeonato, Prado está a 125 puntos de Gajser y necesitará un gran esfuerzo para alcanzar al cuatro veces Campeón del Mundo de Motocross, pero si alguien puede, ese es Prado.

Con una clara preferencia por los circuitos de ‘hard pack’, Prado ha ganado muchos de sus GP en lugares como España, Italia, Francia y Bulgaria, en algunos de las pistas de terreno duro más difíciles del mundo. De hecho, su primera victoria en un Gran Premio se produjo en el circuito de Trentino, ese durísimo, apretado y retorcido circuito que atrapa a tantos pilotos.

Jorge Prado

Pero no solo destaca la victoria del año pasado en Loket (República Checa), sino que ya en 2019 Prado ganó allí, llevándose la general de MX2 y también ganó en el circuito checo en 2018, de nuevo con la 250. Su peor resultado en el hard pack de la República Checa fue un quinto puesto en MX2 en 2017.

De cara a Loket, Prado ha tenido algunos altibajos en sus resultados, con un 7-3 en el GP de Alemania y un impresionante 2-2 en Sumbawa (Indonesia) hace apenas un par de semanas. Fue tercero en la general de Alemania y segundo en la de Indonesia, pero aún así perdió puntos importantes frente a Gajser en ambas rondas, ya que el propietario de la placa roja obtuvo resultados de 1-2-1-1.

"Alemania fue un buen fin de semana", dijo Prado. "¡No esperaba estar en el cajón después de la primera carrera! Me costó un poco, pero dimos algunos pasos en la buena dirección y eso me ayudó en la segunda manga. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando, sobre todo en circuitos como éste. Tenía ganas de que llegara la siguiente prueba en Indonesia y fue un buen fin de semana. Me sentí un poco mejor que en la sesión de clasificación del sábado, era una pista difícil. Hice una buena salida en la segunda carrera, pero Tim tenía mejor ritmo y me pasó. Estamos remontando y ahora tenemos algo de tiempo antes de la próxima carrera. Intentaré descansar un poco, hacer un buen entrenamiento y dar un paso adelante".

Ahora, con otra victoria en su amado y duro circuito de Loket como objetivo, sabe que Prado intentará aumentar su confianza y su impulso en el circuito de la vieja escuela y darse alguna oportunidad de alcanzar a Gajser en la clasificación de la serie.

A falta de siete pruebas y con un máximo de 350 puntos posibles, Gajser aún no ha ganado el campeonato de MXGP 2022, pero si la victoria no llega para Prado en poco más de una semana, la lucha por el mayor premio del motocross podría estar a punto de terminar. La presión es algo que Prado conoce, y quizás pueda convertirse en su aliado en el famoso circuito de Loket el 17 de julio.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool