Destacados:
Para algunos pilotos, el MXGP de Suiza supone el regreso al paddock por primera vez en muchos meses, ya que vuelven de sus ausencias por lesión para competir al más alto nivel.
En el Monster Energy Yamaha Factory MXGP, el ex Campeón del Mundo de MX2 Maxime Renaux se alineará por primera vez desde la segunda ronda en España, cuando agravó su lesión en el pie derecho sufrida en el mismo circuito en 2023. Después de ser anunciado como parte el equipo de Francia para el Motocross de las Naciones, seguramente necesitará recuperar su forma física en carrera para asegurarse de que da a su país la mejor oportunidad posible de defender su título de MXoN.
El propio Maxime no espera repetir su victoria del año pasado en el MXGP de Suiza: «Me lanzaré a la piscina y empezaré desde ahí; me alinearé con el objetivo de correr limpio, sin demasiados riesgos, sólo para rodar un poco». Mientras tanto, aunque sigue en la lista de inscritos, la participación de su compañero de equipo Calvin Vlaanderen es incierta tras lastimarse la rodilla izquierda en una caída en la primera curva del MXGP de Holanda. Los especialistas examinarán su rodilla esta semana para determinar el mejor curso de acción y si podrá correr o no.
Jago Geerts continúa su lucha de vuelta de sus lesiones de Argentina después de completar las primeras vueltas en el MXGP de Arnhem tras finalizar 10-13 en ambas mangas, respectivamente.
En el Monster Energy Yamaha Factory MX2, habrá un elenco completo de tres pilotos listos para la acción, con Thibault Benistant regresando tras su caída en los entrenamientos del MXGP de Francia. La estrella francesa, que también ganó su categoría en esta sede en 2023 y fue cuarto en MX2 antes de sus lesiones, será bienvenido de nuevo a la parrilla mientras también comienza a construir para 2025, que será su último año en MX2. «Definitivamente aún no estoy al 100%. Aun así, me siento bien sobre la moto y realmente disfruto pilotando de nuevo. Me gusta la pista: está llena de surcos y baches, algo que realmente disfruto. Mi única expectativa es divertirme volviendo a la pista».
Mientras tanto, el Team HRC disfrutará de volver a estar en plena forma en Frauenfeld, ya que Rubén Fernández se une a Tim Gajser y Ferruccio Zanchi por primera vez desde Argentina. El español, quinto en el Campeonato Mundial MXGP del año pasado, ha estado fuera por una lesión en la parte inferior de la pierna desde las primeras curvas de la Carrera de Clasificación en la Patagonia. Después de una exitosa carrera española en Sariego, se decidió que el circuito de Frauenfeld sería un lugar perfecto para su regreso. “Estoy muy emocionado de volver al paddock y competir de nuevo en la categoría MXGP. Sé que el viaje no ha terminado, pero este es otro paso importante en mi proceso de recuperación, para que con el tiempo pueda volver a ganar Grandes Premios”.
Otro piloto que seguramente tiene esperanzas de competir en el Motocross de las Naciones. Será fascinante ver dónde emerge Rubén al final del fin de semana, pero con él, Maxime y Thibault regresando a la acción, el MXGP de Suiza es sin duda mucho mejor por su presencia.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados