Destacados:
Con el objetivo de repetir el éxito de 2023, la escuadra italiana estará compuesto por tres grandes del mundial: Mattia Guadagnini, Andrea Bonacorsi y Andrea Adamo.
Crece la expectación ante el Motocross de las Naciones 2024, la gran cita de final de temporada que tendrá lugar en Matterley Basin (Reino Unido) los días 4, 5 y 6 de octubre.
Con una media de edad del equipo muy joven (22 años), Italia aspira a reafirmar el alto nivel de su programa de desarrollo juvenil en el motocross, tanto individual como colectivo, de los pilotos de la «Maglia Azzurra» (Maillot Azul).
El Comisario Técnico de la FMI, Thomas Traversini, ha decidido apostar por Mattia Guadagnini para la clase MXGP, totalmente recuperado de una fractura en el omóplato izquierdo. Para la clase MXOpen, estará Andrea Bonacorsi, Campeón de Europa de MX250 en 2023, que debuta este año en el Campeonato del Mundo de MXGP con buenos resultados. Andrea Adamo, vigente Campeón del Mundo de MX2 y uno de los mejores pilotos de motocross a nivel mundial, ha sido convocado por tercera vez consecutiva.
Alberto Forato ha sido seleccionado como reserva: tras una lesión que le obligó a parar durante casi cuatro meses, volvió a competir los días 22 y 23 de junio en Ponte a Egola, en el campeonato italiano, y su condición física mejora constantemente.
Relacionados