Nathan Watson

Nathan Watson se corona en el Enduropale du Touquet

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Nathan Watson, ha defendido con éxito su título del Campeonato Francés de Beach Race con un disputado podio en el Enduropale du Touquet.

Autor:
4L
Foto:
KTM Racing
Publicado el 03/02/2020
Nathan Watson

Con el durísimo Enduropale du Touquet marcando la séptima y última ronda del CFS: Championnat de France des Sables, todas las miradas estaban puestas en el actual campeón Nathan Watson para ver si podía repetir coronarse por segundo año consecutivo.

Mientras los 1.200 participantes se alineaban para el comienzo de la agotadora prueba de tres horas, Watson sabía la importancia de hacer una salida rápida y luego presionar fuerte durante las primeras etapas de la carrera. Demasiado entusiasmado con el inicio de la carrera, se consideró que el británico se había adelantado en la salida, recibiendo una penalización de 60 segundos.

Nathan Watson

Sin saber lo que iba a pasar, Nathan salió de la primera curva justo fuera del top 10 y se puso a ganar terreno a los líderes. Luchando por llegar a la quinta posición durante las primeras cinco vueltas, una eficiente parada de combustible después de la primera hora de carrera lo llevó a la tercera posición. Favoreciendo las condiciones más duras de las últimas etapas de la carrera, Watson llegó a ser segundo a falta de poco más de una hora.

Con la penalización de los organizadores, la carga de Nathan terminó y finalmente perdió su oportunidad de victoria. Bajó hasta el cuarto puesto de la clasificación y finalmente luchó por volver a subir al podio y terminó tercero en la bandera a cuadros.

Nathan Watson: "Ha sido una temporada difícil, pero conseguir los títulos consecutivos de la French Beach Race es increíble. Es un crédito para el equipo, trabajaron muy duro para obtener este resultado. Yo estoy en la pista, pero realmente es un esfuerzo de equipo, seguro. Naturalmente, quería ganar el campeonato con la victoria aquí, pero las cosas no salieron como esperaba. Entre la naturaleza de la pista y la penalización stop-and-go, las cosas estaban en mi contra”.

“Un minuto fue una penalización dura, especialmente porque nunca gané nada y salí de la primera curva en la doceava posición. Pero es lo que es. En general, estoy satisfecho con la temporada en su conjunto. Creo que Camille y yo demostramos que somos dos de los tipos más fuertes y que nuestras motos nunca fallaron. Gracias a KTM y al equipo, ¡seguro que celebraremos este título!"

Clasificaciones

Enduropale du Touquet

  1. Milko Potisek (FRA), Yamaha, 15 laps, 3:06:44.033
  2. Jeremy Van Horebeek (BEL), Honda, 3:10:10.404 +3:26
  3. Nathan Watson (GBR), KTM, 3:12:26.582 +5:42
  4. Camille Chapeliere (FRA), KTM, 3:12:49.154 +6:05
  5. Todd Kellett (GBR), Yamaha, 3:14:39.632 +7:55

Final Championnat de France des Sables 2019/20

  1. Nathan Watson (GBR) KTM, 845 points
  2. Todd Kellett (GBR), Yamaha, 755 pts
  3. Camille Chapeliere (FRA), KTM, 671 pts
  4. Richard Fura (FRA), Yamaha, 558 pts
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL), Honda, 552 pts

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Campeonas del Mundo

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama de Enduro Factory de Beta, réplicas de las Campeonas del Mundo. Probamos también la nueva Honda Africa Twin 2020 en el desierto de Mezouga en un viaje épico. Además, charlamos sobre técnica con la leyenda Ryan Hughes, “El Maestro”, y os contamos de primera mano nuestra visita a MIPS, donde evolucionan la protección en los cascos actuales. Todo ello acompañado, como siempre, con nuestras secciones habituales y con la sección de Mario Román.