Gama Beta EVO 2T y 4T 2022

Novedad: Beta EVO 2T/4T 2022

Sin bien las primeras unidades de la nueva gama de trial de Beta no llegarán hasta setiembre, el fabricante de Rignano sull’Arno ya nos ofrece todos los detalles de la gama EVO 2T y 4T 2022.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Betamotor
Publicado el 31/07/2021
Gama Beta EVO 2T y 4T 2022

A escasos días de que se reactive el Campeonato del Mundo de TrialGP en tierras andorranas, el fabricante de Rignano sull’Arno ha revelado oficialmente el aspecto de la versión 2022 de su exitosa moto de trial, donde la marca se ha centrado principalmente en refinar todavía más la estética de la moto y en mejorar las suspensiones.

Gama Beta EVO 2T y 4T 2022

A lo largo de los años, la EVO ha ido recibiendo una serie de mejoras importantes en su motor, chasis y suspensión que la han convertido en una moto muy competitiva. La base perfecta sobre la que los mecánicos e ingenieros de la firma plasman las peticiones de los pilotos oficiales Matteo Grattarola, Benoit Bincaz, Lorenzo Gandola, Aniol Gelabert o Sondre Haga; todos ellos integrantes del equipo Beta Racing Trial Factory 2021.

La gama EVO es una de las más amplias de su categoría y sigue estando compuesta por 6 modelos (EVO 80 2T, EVO 125 2T, EVO 250 2T, EVO 300 2T, EVO 300 2T SS y EVO 300 4T) capaces de satisfacer las necesidades más variadas de todos los incondecionales de la marca italiana:

Principales novedades

Estéticamente, la moto ha recibido una importante revisión gráfica y algunos detalles, como el manillar, han cambiado de color para darle un aspecto más moderno y agresivo.

La caja del filtro, por cierto, ahora es roja. Su funcionamiento no ha cambiado, al igual que el filtro de esponja TwinAir específico. Y un detalle importante que a buen seguro apreciarán los más 'manitas' es que se puede acceder al filtro desde la pequeña tapa superior o retirando la aleta trasera siguiendo unos sencillos pasos. Asimismo, el chasis está pintado con el característico rojo Beta, para resaltar la belleza de la estructura de aluminio hidroformado, una característica distintiva de la EVO.

La zona de la suspensión se ha actualizado en el ajuste de la horquilla para optimizar la curva del muelle durante el SAG (pre-hundimiento de la suspensión). Para ello, se han revisado tanto los reglajes de la suspensión como la cantidad de aceite que contienen las dos varillas, diferenciándola entre izquierda y derecha. De hecho, la horquilla EVO es "asimétrica" porque los dos montantes tienen funciones y volúmenes internos diferentes.

En el lado izquierdo, se puede ajustar el muelle, cambiando la geometría, mientras que en el lado derecho se puede ajustar el sistema hidráulico para gestionar la amortiguación y la capacidad de respuesta del tren delantero. Al diferenciar y optimizar el volumen de aceite entre los dos vástagos se ha conseguido mejorar la progresión y, por tanto, la precisión con la que la moto transmite las sensaciones al piloto.

A todo esto, la función del conmutador de mapas sigue siendo la misma. No en vano, la EVO nuevamente incorpora dos mapas de motor que se pueden seleccionar desde el cómodo botón situado en la tapa del depósito. La posición es de fácil acceso y al mismo tiempo está protegida de golpes accidentales, además, gracias a la presencia de un indicador led, se puede identificar inmediatamente el mapa que se ha introducido.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Betamotor

Publicado el 31/07/2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!