Beta RR 4T 2022

Novedad: Nueva gama Beta RR MY 2022

Fabricada íntegramente en Rignano sull’Arno (Italia), la nueva gama Beta RR MY 2022 concentra un año de evolución y éxitos deportivos en ocho fantásticos modelos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Betamotor
Publicado el 28/05/2021
Beta RR 4T 2022

Los pilotos oficiales de Beta han tenido mucho que ver con la nueva gama de enduro de Beta. El británico Steve Holcombe, que la campaña pasada se adjudicó el título mundial en EnduroGP y Enduro2, así como la máxima corona en el Campeonato Italiano Assoluti d’Italia o es su compatriota Brad Freeman, que ganó el Campeonato del Mundo de Enduro3, han marcado el camino a seguir para construir unas máquinas cada vez más competitivas y fiables. Incluso, Jonny Walker, quien este 2021 ha elegido Beta para llevar a un nivel superior sus prestaciones en el Mundial de Hard Enduro, así como en las principales citas de enduro extremo del calendario internacional.

Ante estos éxitos, y principalmente para seguir respondiendo a la máxima exigencia de sus pilotos y clientes, el fabricante de la Toscana ha decidido introducir una serie de importantes novedades en sus últimos modelos RR 2T-4T MY para consolidar todavía más si cabe las apreciadas características de las versiones anteriores. Las innovaciones son notables en los modelos de 4T, pero también lo son en los de 2T, y afectan tanto al motor como a la parte ciclo. Además, las nuevas RR presentan un nuevo diseño, que le confiere un look racing a toda la gama; sin concesiones.

Beta RR 2T 2022

La gama sigue estando compuesta por 8 modelos diferentes, cada uno con su propia personalidad, que satisfacen las necesidades de un amplio abanico de pilotos. Hay una RR perfecta para cada piloto, pero todas tienen un aspecto en común: la confianza que transmiten y que permite disfrutar al máximo del placer de conducirlas.

La lista de las mejoras en toda la gama RR MY 2022

Suspensiones: El monoamortiguador trasero presenta un nuevo reglaje en fase de compresión, que separan las altas y bajas velocidades, reduciendo la posibilidad de que estos dos parámetros puedan influirse mutuamente y limitar la posibilidad de personalizar el ajuste. En cuanto a la horquilla, se han modificado los ajustes para mejorar la facilidad de conducción y la precisión en el uso extremo. Además, se ha cambiado el color de los forros debido al proceso de anodización empleado, que mejora la resistencia del componente.

Diseño: Todos los modelos se presentan en un nuevo color, completamente rojo. Un look que le da un aspecto racing y un perfil muy elegante a la moto, además de los nuevos y modernos diseños que complementan perfectamente las líneas y componentes de la moto.

Algunos modelos presentan cambios más específicos, que resaltan la personalidad de cada una de ellas:

RR 2T 125cc MY 2022: Culata y válvula de escape: El nuevo acoplamiento de estos dos componentes proporciona más par motor a regímenes medio-altos, en los que el pequeño octavo de litro de Betamotor da lo mejor de sí.

RR 2T 250cc MY 2022: Embrague con muelle Belleville: Con este componente el mando de accionamiento es más suave, más progresivo y más manejable, haciendo que el piloto se canse mucho menos. Se ha mejorado el acoplamiento y el desacoplamiento, generando un mayor par transmisible. Además, para personalizarlo al máximo, la precarga del muelle se regula ahora en 3 posiciones diferentes con una sencilla operación mecánica.

RR 2T 300cc MY 2022: La RR 300 2T es el modelo que presenta el cambio más profundo de toda la gama. El nuevo motor, combinado con una centralita con nuevo mapa específico, ofrece una respuesta más suave a los mandos del piloto y entrega de potencia más lineal. En general, la moto es más manejable y suave que antes, a pesar de los elevados valores de potencia máxima obtenidos.

  • Motor: Completamente renovado, con un cilindro de nueva concepción y mayor diámetro, combinado con un nuevo pistón y una nueva válvula de escape.
  • Cigüeñal: Presenta un menor recorrido que el modelo anterior.
  • Culata: Completamente nueva, estudiada para crear una combinación perfecta con los demás componentes y la nueva bujía de iridio.
  • Silenciador: Se ha reducido el diámetro, mejorando la progresión del motor y la redondez del motor.
  • Embrague con muelle Belleville: Al igual que el modelo 250cc, el 300cc también se dota de un nuevo embrague para que el accionamiento sea más suave, el acoplamiento más eficaz y se transmita mayor par al eje. También en este caso se puede regular la precarga del muelle en 3 posiciones, con solo ajustar la tuerca.

RR 4T MY 2022

  • Centralita electrónica: La principal novedad en todos los modelos de 4 Tiempos es la nueva centralita electrónica, que es más sofisticada. Este componente se ha mejorado, por una parte, en la gestión de los mapas "dry/wet" y, por otra, en lo que respecta al aprovechamiento del freno motor, para disfrutar de todo el potencial del motor. El botón para cambiar de mapa permanece en la misma posición, entre el depósito de combustible y el tubo de la dirección, un punto fácilmente accesible, pero al mismo tiempo protegido contra los golpes accidentales que pudieran accionar el botón o estropearlo.
  • Transmisión: Se ha introducido una nueva transmisión primaria más ligera para toda la gama de 4 Tiempos. Estos modelos ahora también están equipados con el nuevo embrague provisto de muelles de taza, con 3 niveles de regulación para mejorar la modulación y la suavidad de respuesta, además del mencionado incremento del par transmisible.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Betamotor

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!