Beta XTrainer 250/300 MY 2022

Ya está aquí la nueva Beta XTrainer 250/300 MY 2022

¿Qué mejor manera de festejar que poco a poco estamos regresando a la normalidad que con el lanzamiento de la XTrainer MY 2022? ¡El modelo perfecto para volver a salir en moto!

Autor:
EnduroPro
Foto:
Beta
Publicado el 20/05/2021
Beta XTrainer 250/300 MY 2022

Muchos ya la conocéis, pero para los que aún no sabed que la nueva XTrainer es el nexo de unión entre los modelos Beta de la gama Ocio/Excursión y los modelos especializados RR y Racing. De hecho, gracias a sus particulares características, la XTrainer es la máquina ideal para practicar enduro en todos los terrenos y desde todos los niveles.

Es una moto versátil, capaz de sacar lo mejor de cualquier piloto sin rebasar sus capacidades físicas y técnicas. No en vano, es ideal para dar la bienvenida a los más jóvenes al mundo del enduro, y al mismo tiempo también es capaz de dar mucha satisfacción a los pilotos más expertos (por eso también es una excelente opción para todos aquellos que quieran adentrarse por primera vez en el Hard Enduro). En definitiva, un producto destinado a un público objetivo muy transversal; de ambos sexos y de todas las edades.

Beta XTrainer 250/300 MY 2022

¿Qué hace tan especial a la XTrainer MY 2022?

  • Altura del sillín reducida a 910 mm.
  • Peso reducido, solo 98 kg.
  • Motor muy fluido y manejable.
  • Mezclador automático.
  • Neumáticos blandos.
  • Válvula de escape fácilmente regulable desde el exterior.

En este 2021 también llegan importantes novedades que potencian aún más los puntos fuertes de la XTrainer 300 MY 2022. El nuevo motor, en combinación con una centralita que incluye un nuevo mapa específico, ofrece una respuesta más suave a los mandos del piloto y una entrega de potencia más lineal. En general, la moto es más manejable y más suave que en versiones anteriores

Por cierto, desde ahora, tanto el modelo de 250cc como el 300cc disponen de un embrague con muelle Belleville. Este componente hace que el mando de accionamiento sea más suave, progresivo y manejable, haciendo que el piloto se canse menos. Se ha mejorado el acoplamiento y el desacoplamiento, generando una mayor transmisión de par. Para poder personalizarla al máximo, la precarga del muelle se puede regular en 3 posiciones distintas con una simple intervención mecánica; También un nuevo motor de arranque. Muy fiable y permite arrancar la moto incluso en las situaciones más complicadas, y una actualización del sistema eléctrico para garantizar mayor fiabilidad y poder desmontarlo y montarlo con mayor rapidez.

Los puntos fuertes de la XTrainer 300 MY 2022

  • Motor. Completamente renovado. Presenta un cilindro de nuevo diseño y mayor cilindrada, combinado con un pistón nuevo y una nueva válvula de escape.
  • Cigüeñal. Se ha reducido el recorrido con respecto al modelo anterior.
  • Culata del cilindro. Renovada por completo. Está diseñada para acoplarse perfectamente con los demás componentes.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Beta

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!