Honda CRF300 RALLY

Novedades 2021: HONDA CRF300L Y CRF300 RALLY

Con todas las mejoras 2021, la CRF300L y la CRF300 Rally están más preparadas para afrontar cualquier reto, tanto por ciudad como en busca de una nueva aventura.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Honda Motor Europe
Publicado el 01/12/2020
Honda CRF300 RALLY

En 2012, Honda lanzó la CRF250L, un modelo que a lo largo de los años sedujo a su parroquia por su excelente polivalencia de uso mixto. Un éxito que animó a la marca del ala dorada a lanzar cinco años después la CRF250 Rally, incorporando una nueva imagen -derivada del Dakar- y con un enfoque más offroad. Ahora, y tras presentar un buen puñado de novedades para la próxima temporada, Honda ha actualizado y mejorado ambos modelos con una mayor cilindrada y una parte ciclo notablemente más ligera, que aporta una significativa mejora del 13% en la relación potencia/peso.

Ahora, con este aumento de cilindrada hasta los 286cc, su motor monocilíndrico DOHC de 4 válvulas y refrigeración líquida, con homologación EURO5, desarrolla una potencia máxima de 27CV a 8.500rpm y, gracias a una carrera más larga -18% más de par máximo- alcanza los 26,6Nm a 6.500rpm. Además, las relaciones de cambio más cortas para las primeras cinco velocidades amplían las ventajas del aumento de par y potencia, mientras que la sexta es más larga para un crucero a alta velocidad más relajado.

Honda CRF300L

El chasis de acero ha sido rediseñado -tipo semi doble cuna-, y el basculante y la tija inferior de aluminio contribuyen en gran medida a la reducción total de 4kg de peso. La geometría de la dirección también ha sido revisada para ajustarla a los cambios de la parte ciclo, mientras que las suspensiones, aunque no han variado en cuanto a componentes, tienen un mayor recorrido (10mm más delante y 20mm más detrás para la CRF300L y 10mm más delante para la CRF300 RALLY) y mayor distancia libre al suelo.



La nueva carrocería de la CRF300L incorpora depósito de gasolina de 7,8l, un asiento más estrecho y un nuevo cuadro de instrumentos de fácil lectura. La posición de conducción también ha sido mejorada para mejorar la maniobrabilidad de la dirección, el manillar se ha retrasado ligeramente y los reposapiés se han bajado y retrasado. Ahora, la altura del asiento aumenta 5mm, hasta 880mm.

Por su parte, el asiento de la CRF300 Rally es más amplio, va montado sobre goma y ahora es 10mm más bajo -885mm de altura-; la capacidad del depósito de gasolina aumenta 2,7l, hasta 12,8l., mientras que su manillar incorpora contrapesos internos para minimizar la vibración y los reposapiés disponen de insertos de goma. Los intermitentes de LED van ahora montados sobre soportes flexibles para aumentar la durabilidad.

Características principales

  • Nuevo motor de 286cc y carrera más larga que desarrolla un 10% más de potencia y un 18% más de par
  • 4kg menos de peso en orden de marcha, lo que se traduce en una mejora del 13% en la relación potencia/peso
  • Nuevo bastidor, suspensión de recorrido más largo, mayor distancia libre al suelo, geometría de dirección revisada y posición de conducción que mejoran la manejabilidad y la agilidad todo terreno
  • Nueva y nítida pantalla LCD para ambos modelos
  • 2,7L extra de capacidad de gasolina para la CRF300 RALLY, además de mayor confort de larga distancia y asiento a menor altura

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Honda Motor Europe