Destacados:
Con todas las mejoras 2021, la CRF300L y la CRF300 Rally están más preparadas para afrontar cualquier reto, tanto por ciudad como en busca de una nueva aventura.
En 2012, Honda lanzó la CRF250L, un modelo que a lo largo de los años sedujo a su parroquia por su excelente polivalencia de uso mixto. Un éxito que animó a la marca del ala dorada a lanzar cinco años después la CRF250 Rally, incorporando una nueva imagen -derivada del Dakar- y con un enfoque más offroad. Ahora, y tras presentar un buen puñado de novedades para la próxima temporada, Honda ha actualizado y mejorado ambos modelos con una mayor cilindrada y una parte ciclo notablemente más ligera, que aporta una significativa mejora del 13% en la relación potencia/peso.
Ahora, con este aumento de cilindrada hasta los 286cc, su motor monocilíndrico DOHC de 4 válvulas y refrigeración líquida, con homologación EURO5, desarrolla una potencia máxima de 27CV a 8.500rpm y, gracias a una carrera más larga -18% más de par máximo- alcanza los 26,6Nm a 6.500rpm. Además, las relaciones de cambio más cortas para las primeras cinco velocidades amplían las ventajas del aumento de par y potencia, mientras que la sexta es más larga para un crucero a alta velocidad más relajado.
El chasis de acero ha sido rediseñado -tipo semi doble cuna-, y el basculante y la tija inferior de aluminio contribuyen en gran medida a la reducción total de 4kg de peso. La geometría de la dirección también ha sido revisada para ajustarla a los cambios de la parte ciclo, mientras que las suspensiones, aunque no han variado en cuanto a componentes, tienen un mayor recorrido (10mm más delante y 20mm más detrás para la CRF300L y 10mm más delante para la CRF300 RALLY) y mayor distancia libre al suelo.
La nueva carrocería de la CRF300L incorpora depósito de gasolina de 7,8l, un asiento más estrecho y un nuevo cuadro de instrumentos de fácil lectura. La posición de conducción también ha sido mejorada para mejorar la maniobrabilidad de la dirección, el manillar se ha retrasado ligeramente y los reposapiés se han bajado y retrasado. Ahora, la altura del asiento aumenta 5mm, hasta 880mm.
Por su parte, el asiento de la CRF300 Rally es más amplio, va montado sobre goma y ahora es 10mm más bajo -885mm de altura-; la capacidad del depósito de gasolina aumenta 2,7l, hasta 12,8l., mientras que su manillar incorpora contrapesos internos para minimizar la vibración y los reposapiés disponen de insertos de goma. Los intermitentes de LED van ahora montados sobre soportes flexibles para aumentar la durabilidad.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados