Beta Evo Factory 300 4T 2021

Novedades: Beta Evo Factory 2T-4T 2021

En Beta Trueba presenta la nueva gama Evo Factory MY 2021, una serie de modelos para aquellos trialeros que desean una moto con todos los avances técnicos y estéticos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Beta Trueba
Publicado el 26/01/2021
Beta Evo Factory 300 4T 2021

Beta, el único fabricante italiano de motos de trial y líder del mercado mundial de dicho sector, ha introducido en toda la nueva gama Factory numerosas mejoras técnicas que se añaden a las novedades ya presentadas en los distintos modelos estándar de la nueva Evo y que convierten a las nuevas Evo Factory en las motos top de Beta. La gama sido objeto de un gran trabajo de refinamiento que garantiza prestaciones todavía más elevadas que sus homólogas estándar; acompañadas asimismo de una fiabilidad y acabados de altísimo nivel.

La experiencia desarrollada por la firma y sus pilotos oficiales en las distintas competiciones mundiales ha permitido perfeccionar el rendimiento de la Evo Factory MY 2021, creando una máquina puramente de carreras. El departamento de I + D, en colaboración con el Beta Factory Team y los pilotos Matteo Grattarola, nuevo Campeón del Mundo de Trial2, y Benoit Bincaz, ha vuelto a subir el listón de la Evo Factory actualizando la puesta a punto del chasis de la misma y consiguiendo un mayor control y manejabilidad.

Beta Evo Factory 250 2T 2021

La edición 2021 cuenta con tres versiones de 2 Tiempos –125 cc, 250 cc y 300 cc– y una de 4 Tiempos –300 cc–. De hecho, cada una de las cuatro versiones tiene su propia personalidad, distinta y única, lo que hace que la gama Factory se adapte a las características de cualquier tipo de piloto y pilotaje.

Como suele ser en los modelos Evo, el motor es uno de sus puntos fuertes, gracias una vez más a su excelente comportamiento, así como a su gran facilidad de conducción; sin comprometer en ningún momento unas prestaciones que, en la versión Factory, se ven potenciadas gracias a la mejora de los siguientes aspectos en comparación con la versión estándar presentada a principios de septiembre.

Cabe destacar que el modelo de equipo el motor de 300 cc y 4T se caracteriza por el silenciador de titanio, más ligero y más potente, y por la nueva centralita electrónica. Esta última aumenta la estabilidad de la chispa, gracias a una mayor potencia eléctrica, y, por consiguiente, mejora la combustión a cualquier régimen. Además, se ha prestado especial atención a la parte ciclo para convertir a este nuevo modelo en una moto de carreras-cliente, capaz de rendir al máximo en competición.

Los motores de la versión de fábrica se diferencian de sus homólogas de la versión estándar en lo siguiente.

Motores de 2 Tiempos:

  • Cárteres negros en magnesio para un diseño aún más atractivo. También garantizan una reducción significativa del peso, todo ello en beneficio de la agilidad de pilotaje.
  • Colector de titanio –con conexión cónica al cilindro solo en la 125 cc– que permite aumentar las prestaciones y reducir el peso.
  • Discos de embrague con bordes que garantizan un embrague preciso en todas las condiciones de pilotaje.

  • Cilindro con distribución optimizada que acentúa el carácter “racing” del motor, pero sin afectar a la facilidad de uso.
  • Culata con volumen y ‘squish’ específicos –solo en la versión de 300 cc– para aumentar todavía más el rendimiento. La pintura roja también ayuda a enfatizar el carácter “factory” de la moto.
  • Mapas de la centralita optimizados que garantizan una excelente docilidad a bajo régimen, sin sacrificar el rendimiento a medias y altas revoluciones.
  • Tapones de aceite de motor anodizados en negro.

Motor 4 Tiempos:

  • Horquilla con nuevo ajuste hidráulico y regulación de la compresión para una puesta a punto óptima en todas las condiciones.
  • Pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en dorado que además de proporcionar una mayor rigidez y ligereza, permiten adelantar/retrasar las torretas de sujeción del manillar para encontrar fácilmente la posición de pilotaje ideal.
  • Suspensión trasera con mayor distancia entre ejes y ajuste tanto en compresión como en extensión para un ajuste hidráulico más progresivo que permite obtener una puesta a punto todavía más refinada, mejorando el pilotaje en la fase de absorción e impulso ante los obstáculos.

 

  • Suspensión trasera con nuevo muelle rojo y con calibración hidráulica revisadaque permite un mayor control a bajas velocidades, todo ello en beneficio del equilibrio y de la estabilidad durante el pilotaje.
  • Suspensión trasera con nueva geometría de “guía de muelle” que aumenta la absorción de grandes impactos, gracias a la mayor deformabilidad del tope de goma, que ahora tiene más espacio para la contención.
  • Progresividad del sistema de bieletas. Siempre con vistas a una mayor sensibilidad y tracción, es ahora más sensible y progresivo.
  • Interruptor de seguridad para una mayor seguridad en marcha.

 

  • Topes de manillar anodizados en color negro que protegen la integridad de los puño y del acelerador.
  • Tensores de cadena anodizados en color negro que permiten una tensión de la cadena extremadamente precisa.
  • Estriberas mecanizadas de una sola pieza con dientes antideslizantes de acero que garantizan una considerable reducción de peso, así como un mejor agarre de la bota.
  • Discos de freno Galfer de competición que ofrecen una mayor potencia de frenado y un ahorro de peso; además de conferir un aspecto “racing” a la moto.
  • Bombas de freno y embrague Braktec para una mejor modulación de la frenada.

 

  • Pinza de freno trasero con sistema antivibración de las pastillas.
  • Nuevas llantas Excel doradas.
  • Neumáticos Michelin X-light para garantizar la máxima adherencia en cualquier situación de pilotaje.
  • Nueva imagen y nuevos gráficos inspirados en los colores Beta Factory –rojo, azul y blanco– y combinados con detalles dorados que acentúan el espíritu “racing” de la moto.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Beta Trueba

Publicado el 26/01/2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #145: Especial MX

En el número 145 de EnduroPro os traemos un especial Motocross. No solo hacemos una comparativa entre la KTM 450 SX-F y Kawasaki KX450 2022 y asistimos a la presentación de toda la gama Fantic 2022, sino que te enseñamos por qué hacer MX te ayudará en Enduro. Analizamos el MXGP de España celebrado en Arroyomolinos y te contamos la historia de la Gas Gas Trial equipados con un Traje de Cross Raven Verve. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!