Josep García

Nueva doble victoria de Josep García en E2 y en la Scratch

Campeonato de España de Enduro 2022. Gironella (Barcelona). 3ª prueba.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 03/10/2022
Josep García

La tercera prueba del Campeonato de España de Enduro se ha celebrado este fin de semana en Gironella, Barcelona. Tras la cita de Infiesto, donde la hierba, el terreno húmedo y resbaladizo y la lluvia suelen ser protagonistas y lo fueron la última vez que el nacional de Enduro estuvo allí, en esta ocasión los pilotos se han encontrado con una carrera de características diferentes, pero igualmente interesante.

Ayer sábado se celebró el Supertest GRO donde Josep García se hizo con la victoria ante un numeroso público que no quiso perderse el espectáculo ofrecido por los mejores de la disciplina. Zachary Pichon y Marc Sans lo acompañaron en el podio.

García, dominador absoluto

Jaume Betriu

Josep, que no tiene rival y que ha dominado de principio a fin, ha disfrutado en su casa y ha hecho disfrutar también a todos los aficionados que han estado en las especiales preparadas por la organización, el Moto Club Baix Berguedà. Jaume Betriu, que ayer no pudo más que ser cuarto en el Supertest, se ha mantenido segundo de la Scratch con Marc Sans en tercera posición. El mejor de Júnior ha sido Zachary Pichon que está demostrando su potencial en cada carrera en la que está en España.

Antoine Magain ha sido el protagonista de Enduro1 no pudiendo hacer nada Jordi Quer por arrebatarle la victoria. Pau Tomás ha hecho tercero. Josep García, Bernat Cortés y Cristóbal Guerreno han sido los integrantes del pódium de Enduro2 mientras que Jaume Betriu, Marc Sans y Mikael Viktor Persson de Enduro3.

Zachary Pichon, el mejor de Júnior Open

Zach Pichon, hijo del mítico piloto de Motocross, campeón del mundo en dos ocasiones, se ha presentado como el mejor de Júnior Open además, codeándose con los más experimentados y rápidos de nuestro Enduro nacional. Alonso Trigo y Alejandro Ceballos han terminado segundo y tercero, respectivamente, de la categoría.

En Junior 125cc ha ganado Alex Puey, Lluis Gonfaus ha hecho segundo y Aleix Saumell tercero. En Trofeo Nacional Júnior Yago Domínguez, Marc Truyols y Pablo García han sido los protagonistas.

Mireia Badia, la referencia en Femenino

Mireia Badia es la clara referencia del Enduro femenino español. En esta carrera tampoco ha tenido rival y ha ganado con solvencia. Mireia Rabionet, que llega pisando fuerte, ha hecho segunda y María San Miguel tercera.

En lo que se refiere a las categorías Sénior B 2T, Sénior B 4T, Sénior C 2T, Sénior C 4T, Máster45 y Máster55, se han vivido bonitas luchas por los tres únicos cajones de honor. Diego Gálvez, Urko Garmendia y Edgar Riera han sido los mejores en Sénior B 2T. Jesús García, Marcos Beraza y Oriol Casany en Sénior B 4T; David Corrales, Pere Xavier Montane y Rubén Palmar en Sénior C 2T; Jorge Redondo, Joan Carles Guillen y Jose González en Sénior C 4T; David Serra, Tomás Martínez y Manuel Mora en Máster45 y Sergi Lasala, Isidoro Martínez y Jordi Calvo en Máster55.

Sin tiempo para descansar, la próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará en Alicante el fin de semana del 8 y 9 de octubre.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media