Oriol Mena ficha por Gas Gas

Oriol Mena vuelve a Gas Gas después de siete años corriendo para KTM-Husaberg. Aunque era un secreto a voces el piloto catalán ha esperado a finalizar su contrato con Husaberg para lucir los colores de su nueva marca. Se ha estrenado en la última prueba del catalán de enduro con victoria.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
FOTO: FEDERACIÓN CATALANA

Oriol Mena ficha por Gas GasSe rumoreaba por todo el paddock desde hace meses, pero tanto el equipo como el propio piloto han sido cautos y no han dicho nada hasta este fin de semana en el que hemos visto a Oriol vestido con los colores de la marca de Salt y ganar la última carrera del Catalán de Enduro en Igualada, sobre una EC250F. 

Oriol Mena vuelve a Gas Gas, la marca con la que estuvo corriendo entre 2003 y 2006, cuatro temporadas. Oriol ha demostrado en todos estos años que es uno de nuestros pilotos más rápidos junto a Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero y buena prueba de ello son los títulos que atesora en su vitrina: desde un mundial Junior en 2009, las tres victorias ISDE Junior con España, la segunda plaza ISDE Trofeo en Finlandia 2011, campeonatos Nacionales Cross Country y hasta numerosos podios en el mundial senior.

Desde 2007 Oriol ha corrido para KTM y Husaberg, pero los cambios acaecidos a raiz de la compra de Pierer Industries de Husqvarna y el cierre de Husaberg le han afectado directamente quedándose sin plaza oficial para el año que viene (aunque si le ponían moto, pero sin sueldo). Gas Gas le ha ofrecido un proyecto interesante y motivador con el que correrá con garantías en Nacional y el Mundial de Enduro la próxima temporada. De momento no tiene decidido con qué moto ni en qué categoría, ya que los test empezarán en noviembre para decidirlo. 

Desde Enduropro le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa.

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.