Destacados:
Sólo siete días después de hacer historia como los primeros hermanos en conseguir victorias absolutas en ambas categorías en una ronda del AMA Pro Motocross, los pilotos del Team Honda HRC Jett y Hunter Lawrence repitieron la hazaña, esta vez en Rancho Cordova, California, en el Prairie City State Vehicle Recreation Area, donde el Dirt Diggers MC organizó el Hangtown National.
Al igual que el sábado anterior, a unos 800 km al sur, en Pala, Jett logró una puntuación perfecta de 1-1 en la categoría de 450, mientras que Hunter hizo un 3-1 en la división de 250cc. Su compañero de equipo Chance Hymas logró su segundo 12º puesto consecutivo, con 18-6 en mangas. Chase Sexton, que había sido un sólido segundo en la general en la carrera inaugural, lamentablemente se vio obligado a quedarse fuera de Hangtown mientras se recupera de lesiones y enfermedades.
Resumir el día de Jett Lawrence es bastante sencillo: dominio. El australiano de 19 años ha liderado todas las vueltas de su joven carrera en la categoría reina. Realizó fuertes salidas en ambas mangas a bordo de su CRF450RWE, estableció rápidamente ventajas, y luego las gestionó con pericia hasta el final, ganando por cuatro y cinco segundos. Ahora suma 100 puntos, 18 más que su inmediato perseguidor.
En la categoría de 250, Hunter Lawrence, que aún arrastraba dolor en las costillas por una caída sufrida antes de la carrera, volvió a pilotar con inteligencia en una pista sorprendentemente traicionera. Tras completar la primera vuelta en séptima posición, se ha colocado tercero a siete vueltas del final. En ese momento, la diferencia con el segundo era demasiado grande, así que se conformó con una posición segura en el podio.
Una salida mucho mejor le facilitó las cosas en la segunda manga, ya que completó la primera vuelta en segundo lugar y puso su CRF250R en cabeza un par de vueltas más tarde, para luego conseguir una cómoda victoria por tres segundos que le valió para ganar la general. Su ventaja en la lucha por el título es ahora de 10 puntos. Por su parte, Hymas tuvo problemas en la primera manga, pero salió mejor en la segunda y terminó sexto, el mejor resultado de su joven carrera profesional.
Relacionados