Pablo Quintanilla gana el Atacama Rally.

Ni KTM ni Honda, el vencedor del Atacama Rally ha sido el piloto local Pablo Quintanilla a lomos de la Husqvarna Factory Rally Team.

Autor:
Fili
Foto:
Husqvarna
Publicado el 11/07/2017

El piloto del Husqvarna Rally Factory Team, el chileno Pablo Quintanilla ha conseguido la victoria en el Atacama Rally prueba que se engloba dentro de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country aventajando al piloto del KTM Racing Factory Team, el norteamericano Toby Price en 29 segundos y por delante de la dupla de pilotos Honda HRC Rally Team el argentino Kevin Benavides y portugués Paulo Gonçalves que ocuparon la tercera y cuarta posición.

Quintanilla, comenzaba la quinta y última etapa con una desventaja de 26 segundos con Toby Price, supo administrar sus conocimientos del terreno para ir descontando segundo a segundo la desventaja que tenía con respecto al piloto de KTM para llegar a meta en la etapa decisiva por delante de todos sus rivales y con la ventaja necesaria para hacerse con la victoria final de etapa y de la carrera. Segundo fue K. Benavides que entró a 1'27" y tercero un T. Price (1'51") que no encontraba explicación a la ventaja que le había sacado Quintanilla al final de la misma y que habían dado al traste su victoria en el Rally.

Tras su desesperante final de 3ª Etapa, Laia Sanz se mantuvo en el rally perdiendo todas sus opciiones de una gran clasificación finalizando en 12ª posición a 2h30' de Quintanilla pero venciendo en la categoría femenina.

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fili

Fotos:

Husqvarna

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.